El delantero español Fernando «El Niño» Torres, el único jugador de la selección que todavía no ha jugado ningún minuto en los dos partidos amistosos que la Roja ha disputado, sigue siendo duda para el encuentro preparatorio contra Polonia mañana.
«Con Torres vamos a ver el último entrenamiento, a escuchar a los médicos que tienen su opinión y al jugador también. Jugará si es posible pero si no, no tenemos prisa. Hay días por delante para que finalice su recuperación», dijo este lunes el seleccionador español, Vicente del Bosque.
«Estamos dentro de los plazos de recuperación que tenían previstos los médicos. Valoraremos esta noche, después del entrenamiento, si merece la pena que juegue o debemos esperar un poco más. Es cuestión de los médicos y el jugador», añadió el seleccionador español en la rueda de prensa previa al amistoso del martes ante Polonia en Murcia (sudeste de España).
El delantero del Liverpool, que se unió a la selección saliendo de una lesión de rodilla, ha estado combinando el entrenamiento con sus compañeros con sesiones específicas.
Es el único jugador de los 23 que Del Bosque ha convocado para jugar el Mundial de Sudáfrica que no ha estado en ninguno de los dos partidos amistosos anteriores contra Arabia Saudí (victoria 3-2) y Corea del Sur (1-0), aunque ya en un inicio las previsiones es que pudiera estar a punto para el primer encuentro mundialista el 16 de junio ante Suiza.
El seleccionador español ya había advertido el pasado día 3, tras el encuentro con Corea del Sur, que «de antemano sabíamos que tendríamos esta dificultad. Sabíamos a lo que nos exponíamos citando a Fernando» Torres entre los 23 mundialistas.