Sin ningún tipo de complicaciones debido a las fuertes torrenciadas de lluvia que han estado cayendo en San José Pinula, se desarrolló el torneo Amateur Altavista vrs Ok Golf, con el saldo final satisfactorio para los socios locales.
El escenario del día (domingo) del club Altavista no pudo ser más perfecto que con una mañana asoleada, un campo bien drenado de agua, producto de la lluvia de la noche anterior.
Además de los dos equipos (de coreanos y guatemaltecos) que a la postre se dispusieron a pegar la menor cantidad posible de golpes en cada ronda.
Aunque fueron los locales lo que se agenciaron de la victoria, para algunos como Walter Mendizábal, la cantidad de golpes excedió el límite de su andican.
«A pesar de todo, la experiencia ha sido muy buena para los socios, quienes hemos tenido la oportunidad de compartir con los coreanos la misma afición por el golf»,subrayó Mendizábal.
La actividad contó con la participación de más de 20 coreanos y 30 guatemaltecos, que contaron en sus filas con los refuerzos de las categorías inferiores (infantiles) femenina y masculina.
Producto de la mezcla de las diferentes categorías, en equipos, el club Altavista logró 0. 97 golpes menos que los invitados occidentales, 1.506 a 1.603.
En logest drive y closest to the pin, fueron los coreanos quienes sacaron más ventaja por intermedio de Kil II Nam y Yung-He Park.
Con este tipo de competiciones, el club Altavista dispone dar a conocer el campo donde tendrá lugar el LVI Campeonato Nacional de golf a partir del 17 de noviembre al 1 de diciembre de este año.