Netflix, Instagram y Pinterest están utilizando Twitter y Facebook para informar a sus usuarios después de que las intensas tormentas que azotaron el este de Estados Unidos causaron fallas severas en sus servidores durante horas.
Netflix y Pinterest restablecieron su servicio el sábado por la tarde.
Instagram utilizó su página en Facebook a fin de comunicarse con los usuarios de su servicio para compartir fotografías. El sábado por la mañana colocó un mensaje donde indicó que la tormenta eléctrica causó el fallo en sus servidores y explicó que sus ingenieros estaban trabajando para restablecer el servicio.
Aún así, muchos usuarios de Instagram están buscando respuestas. «Instagram» fue el término más buscado el sábado en Google, de acuerdo con Google Trends.
Netflix, Pinterest e Instagram son clientes de la división de servicios de Amazon Inc. La unidad ofrece servicios por internet y almacenamiento de datos que comúnmente son utilizados para computación en la «nube» o almacenamiento virtual.
Kay Kinton, vocero de Amazon dijo a The Associated Press, en un correo electrónico que la tormenta cortó la energía eléctrica a algunas de las operaciones de la empresa. El servicio ya fue restaurado para algunos usuarios, indicó Kinton.
Netflix, un servicio para ver películas por internet, informó por Twitter que los suscriptores deben volver a conectarse si siguen experimentando problemas.
El álbum virtual de recortes, Pinterest, informó que sus empleados trabajaban para arreglar los temas pendientes que puedan afectar el desempeño.
Las tormentas del viernes por la tarde dejaron sin energía eléctrica a millones de personas en Estados Unidos.