Tormenta en Estados Unidos


La capital estadounidense despertó con una mezcla helada de nieve y aguanieve.

La capital estadounidense despertó el miércoles con una mezcla helada de nieve y aguanieve que obligó a cerrar aeropuertos y paralizó el funcionamiento del gobierno federal, tras una tormenta que ya ha causado la muerte de tres personas en la costa este.


Dado que las calles de Washington se encontraban cubiertas de nieve, los recorridos de los autobuses fueron cancelados, lo que dificultó el traslado de las personas que viven fuera de la ciudad.

En un anuncio realizado el miércoles, el gobierno informó que sus empleados estaban autorizados a llegar hasta dos horas tarde.

La mayorí­a de las escuelas se encontraban cerradas, así­ como los aeropuertos Ronald Reagan Washington National y Dulles International.

Una «significativa» tormenta regional con nieve, aguanieve y que congela la lluvia se moví­a al norte sobre la costa este de Estados Unidos, informó el Servicio meteorológico estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés).

Resulta peligroso viajar en las resbaladizas carreteras mientras el pesado hielo derribó árboles y lí­neas eléctricas, según el NWS. Ráfagas de viento de hasta 64 km por hora eran el pronóstico para la tarde del miércoles.

El Servicio predijo que más hielo y nieve podrí­an causar cortes severos en el suministro eléctrico.

En Pennsylvania, Delaware, Maryland y New Jersey se espera que los niveles de nieve oscilen entre los 15 y 25 cm.

En la ciudad de Nueva York los meteorólogos advirtieron de lluvias heladas y aguanieve, con acumulación de nieve de entre 2 y 8 cm.