Toma ventaja


El español se mostró satisfecho con el importante punto para su equipo.

España domina por un punto a cero contra Serbia en la primera ronda de la Copa Davis de tenis tras la victoria de David Ferrer sobre Novak Djokovic en tres sets 6-3, 6-3, 7-6 (7/4) hoy en Benidorm (sureste).


Ferrer realizó un gran partido ante el número 3 mundial, que sucumbió ante la mayor consistencia de juego del tenista de Jávea.

El español salió a la pista muy concentrado en imponer el ritmo de su derecha, por lo que logró un importante «break» en el primer juego para imponerse 2-0.

En el segundo set se repitió la misma historia, con un Ferrer restando muy bien el dominio sobre la derecha de Djokovic, lo que le permitió imponerse con un parcial de 3-0.

Con la reacción del serbio sobre el tercer set, la manga se tornó más igualada, aunque con dinámica semejante a los dos tiempos anteriores, con un temprano «break de Ferrer.

«Pero Ferrer dio muestras de una gran fortaleza mental y jugó con valentí­a los puntos decisivos, sacando muy bien, lo que le permitió forzar la muerte súbita, en la que de nuevo Djokovic retornó a su juego irregular y errático, que propició que el español se apuntara el parcial por 7-4 y diera a España un primer punto importantí­simo», comentó ESPN.com.

El punto de Ferrer puede ser decisivo en la clasificación de España, defensora del tí­tulo, por tanto que los serbios guardaban esperanza en Djokovic para imponerse al cuadro de Alberto Costa.

Programa


– Sábado:

David Ferrer (ESP) bat Novak Djokovic (SRB) 6-3, 6-3, 7-6 (7/4)

Por jugar:

Rafael Nadal (ESP) – Janko Tipsarevic (SRB)

Seguido de (depende del fin de los partidos individuales, si no el domingo):

Tommy Robredo/Feliciano López (ESP) – Novak Djokovic/Nenad Zimonjic (SRB)

– Domingo (a partir de 10H00 GMT):

Rafael Nadal (ESP) – Novak Djokovic (SRB)

Seguido de:

David Ferrer (ESP) – Janko Tipsarevic (SRB)