España domina por un punto a cero contra Serbia en la primera ronda de la Copa Davis de tenis tras la victoria de David Ferrer sobre Novak Djokovic en tres sets 6-3, 6-3, 7-6 (7/4) hoy en Benidorm (sureste).
Ferrer realizó un gran partido ante el número 3 mundial, que sucumbió ante la mayor consistencia de juego del tenista de Jávea.
El español salió a la pista muy concentrado en imponer el ritmo de su derecha, por lo que logró un importante «break» en el primer juego para imponerse 2-0.
En el segundo set se repitió la misma historia, con un Ferrer restando muy bien el dominio sobre la derecha de Djokovic, lo que le permitió imponerse con un parcial de 3-0.
Con la reacción del serbio sobre el tercer set, la manga se tornó más igualada, aunque con dinámica semejante a los dos tiempos anteriores, con un temprano «break de Ferrer.
«Pero Ferrer dio muestras de una gran fortaleza mental y jugó con valentía los puntos decisivos, sacando muy bien, lo que le permitió forzar la muerte súbita, en la que de nuevo Djokovic retornó a su juego irregular y errático, que propició que el español se apuntara el parcial por 7-4 y diera a España un primer punto importantísimo», comentó ESPN.com.
El punto de Ferrer puede ser decisivo en la clasificación de España, defensora del título, por tanto que los serbios guardaban esperanza en Djokovic para imponerse al cuadro de Alberto Costa.
– Sábado:
David Ferrer (ESP) bat Novak Djokovic (SRB) 6-3, 6-3, 7-6 (7/4)
Por jugar:
Rafael Nadal (ESP) – Janko Tipsarevic (SRB)
Seguido de (depende del fin de los partidos individuales, si no el domingo):
Tommy Robredo/Feliciano López (ESP) – Novak Djokovic/Nenad Zimonjic (SRB)
– Domingo (a partir de 10H00 GMT):
Rafael Nadal (ESP) – Novak Djokovic (SRB)
Seguido de:
David Ferrer (ESP) – Janko Tipsarevic (SRB)