El actor estadounidense Tom Cruise en una rueda de prensa de unos 40 minutos en el famoso hotel Copacabana Palace, frente a la playa de Copacabana (zona sur), Cruise (46 años), dijo ante una nutrida platea de reporteros, funcionarios del lugar y curiosos que «adoraría volver aquí para hacer una película».
El astro de Hollywood pasó por Río la semana pasada para lanzar su última película, «Operación Valquiria», sobre un fallido plan para matar al dictador alemán Adolf Hitler y ante los periodistas contó sus impresiones sobre la filmación en Alemania.
«Odio a los nazis, creo que casi todo el mundo los detesta. Sin dudas es una satisfacción personal haber intentado matar a Hitler, aunque no haya tenido éxito», dijo con picardía Cruise al referirse a su protagonismo en el papel del coronel Claus von Stauffenberg, mentor del plan contra el fallecido líder del nacionalsocialismo alemán.
«Como padre, encontré muy interesante estudiar la historia de este filme, la historia de Alemania. Fui muy afortunado de crecer en un ambiente en el que siempre pude tener mis propias opiniones y defenderlas libremente», indicó.
Cruise, que se ha desplazado por la conflictiva Río en un convoy de cuatro camionetas totalmente blindadas, se presentó ante la prensa sin su esposa, la actriz Katie Holmes, y su hija Suri, que por la tarde provocaron una agitada interrupción del tránsito en la mayor avenida costera, al pasear por la playa de Copacabana.
Ante los medios Cruise se mostró de buen humor, derrochó simpatía y risas y hasta llegó a posar junto a un reportero que se manifestó admirador y le pidió una foto junto a él. Afuera decenas de fans esperaban un gesto o una instantánea suya.
Ayer por la noche se realizaba el preestreno en el tradicional cine Odeon del área céntrica. El filme será exhibido al público partir del 13 de febrero.