Después de una pequeña pausa, el juvenil José Toledo marcó un buen retorno en el golf guatemalteco, al quedarse nada más y nada menos que con el cetro del LVI Campeonato Nacional Amateur de Golf que concluyó el recién finalizado fin de semana en el Club Alta Vista.
Toledo terminó el Campeonato, que tuvo lugar del 17 de noviembre al 1 de diciembre, con 297 golpes, seguido de cerca por Christopher Andrews y José Rolz, con 303 golpes cada uno.
En las diferentes categorías de la justa deportiva se mantuvo una cerrada competencia en busca del ansiado centro nacional, en donde la juvenil María José Camey (18 años), finalizó el pasado viernes en el primer puesto de la categoría de damas, con 76 golpes.
La segunda casilla le correspondió a Katina Ruest con 239 golpes, sucedido por Beatriz de Arenas, con 245, así como Lucía Polo y Mariana Rodas, con 249 y 256 respectivamente.
A la cita deportiva acudieron golfistas amateur de Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico.
Los alrededores del Club Alta Vista no sólo fueron montañas y árboles, sino además, representó una serie de retos para los competidores del LVI Campeonato, debido a que el fairway fue reducido para aumentar el grado de dificultad que tuvo que superar cada golfista.