Todos los ojos puestos sobre los Oscar


Un velo de misterio cubre los preparativos de la ceremonia de los premios Oscar este año, con los organizadores anunciando un espectáculo más audaz y quizás más corto que permita recuperar la audiencia perdida en las ediciones anteriores.


Un año después de que la 80 entrega de los premios Oscar marcara el triste récord de la ceremonia menos vista en su historia, Hollywood vive dí­as de especulaciones sobre cómo el domingo los organizadores intentarán recuperar el interés de los televidentes.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas Sid Ganis dijo a principios de este mes que los seguidores del espectáculo serí­an sorprendidos con la organización de la gala.

«Será un show que tomará unos cuantos riesgos de envergadura», vaticinó Ganis.

Entre esos cambios destaca la asignación del actor australiano de comedia, dramas y musicales Hugh Jackman, como maestro de ceremonia.

«Hugh Jackman es un animador consumado y una estrella de cine internacional de renombre», dijeron en un comunicado conjunto los productores del espectáculo Laurence Mark y Bill Condon.

Las identidades de los presentadores de los premios en cada categorí­a también han sido guardadas como un secreto, mientras que en años anteriores la Academia se ocupaba de anunciar en comunicados de prensa los nombres de las estrellas que subirí­an a la ceremonia a anunciar: «Y el Oscar es para…»