Después de hacer historia al derrotar a El Salvador por primera vez en Torneos Copa Oro y obtener esa primera victoria después de 11 años de no lograrlo en este tipo de justas, Guatemala buscará en su tercer partido, mañana, frente a Trinidad y Tobago, el pase a la siguiente ronda.
Después de caer frente a los dueños de casa con marcador 1-0 y ver lejos las posibilidades al esperar a El Salvador, Guatemala logró la hombrada de dejar en el camino a los cuscatlecos al derrotarlos 1-0 con gol de José Contreras y con ello ubicarse en la segunda casilla de la tabla junto a El Salvador que está arriba por diferencia de goles, sin embargo, la última fecha podría definir la presencia de Guatemala en la segunda ronda de esta justa regional.
Independientemente de lo que ocurra en esa última jornada Guatemala ya hizo historia con El Bolillo Gómez a cargo: Obtuvo su primera victoria en este torneo luego en los últimos 11 años, pues el último resultado favorable fue cuando se le ganó con el mismo marcador a la Isla San Vicente y Arandinas en la Copa Oro 1996, y se derrotó a El Salvador por primera vez en este tipo de torneos.
Goleador invisible
De lograr el boleto, e incluso en este mismo juego ante los trinitarios, Guatemala debe reforzar el trabajo en la delantera pues éstos no se han visto en los dos juegos realizados, tal el caso de Carlos Ruiz que pasó inadvertido en este partido y tuvo que salir un hombre de la media a hacer la anotación.
Tampoco Mario Rodríguez ni Carlos Figueroa, pudieron respaldar el trabajo de Carlos Ruiz a la hora de buscar los goles, materia pendiente para los juegos que se vengan.
Ante los trinitarios
En el cierre de esta primera ronda Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago mañana martes a las 19:00 horas y tiene tres posibilidades:
1. Ganar y clasificar. Si gana no dependerá de nada más para considerarse en la siguiente ronda.
2. Empatar y esperar. De empatar los nacionales tendrán que esperar a que El Salvador pierda ante Estados Unidos o mínimo empate para estar en siguiente ronda, esto lo sabrán antes de entrar a la cancha pues los salvadoreños enfrentarán a los locales a las 17:00 horas.
3. Perder y retirarse. De perder ante los trinitarios, Guatemala no tendrá ninguna opción pues por el duelo directo correspondería a los mismos el boleto.