Todo por el oro


El grupo de seleccionados juveniles de fútbol, antes de partir hacia Retalhuleu en las instalaciones de la Digef.

Bajo el lema del taller de motivación psicológico «Todo por el oro», los 350 atletas guatemaltecos que estarán participando en los próximos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader, partieron este fin de semana hacia el Irtra de Retalhuleu.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Las 16 delegaciones nacionales de las diferentes disciplinas deportivas que estarán en dichos juegos estarán de campamento hasta mañana, con la intención de adaptarlos desde ya al ambiente competitivo que se vivirá en Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Se les impartirá charlas de motivación con psicólogos y entrenadores para demostrarles que son capaces de alcanzar cualquier objetivo competidor que se tracen.

«El campamento de dos dí­as tiene como propósito integrar a toda la delegación nacional para defender los juegos que se ganaron el año pasado en Panamá», observó Josué Morales, encargado de prensa de la Dirección General de Educación Fí­sica (Digef).

«Va a ser difí­cil porque se mantiene una rivalidad grande con los salvadoreños, quienes vienen dolidos porque perdieron la hegemoní­a el pasado año», añadió Morales.

«El anterior año la motivación funcionó muy bien porque se les da apoyo con profesionales de la psicologí­a para llegar a los juegos con un proceso en lo técnico y en lo fí­sico», concluyó Josué.

Terminado el campamento, los atletas y entrenadores la pasarán bien en Xetulul y Xocomil para amortiguar la presión del próximo compromiso del Codicader que será del 20 al 31 de agosto.