Al menos 5 mil personas celebrarán la Navidad junto al alcalde capitalino ílvaro Arzú y su esposa, Patricia de Arzú.
lahora@lahora.com.gt
Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal de la Ciudad de Guatemala organiza una cena navideña para las personas que no tienen la posibilidad de celebrar la Nochebuena junto a su familia.
La actividad, que ya es una tradición en la capital, se realiza en la Plaza Italia, ubicada frente al Palacio Municipal a partir de las 8 horas, sin embargo la afluencia de vecinos inicia a las 6 de la tarde.
«La Navidad es una celebración para compartir», asegura Arzú, quien se integrará a la celebración a las 10 de la noche, junto a su esposa, colaboradores y funcionarios de la alcaldía.
«Es realmente satisfactorio para el alcalde y su esposa poder acercarse a los vecinos y compartir con ellos un momento de alegría, en medio de tantas dificultades», comenta María José Salas, portavoz de la Municipalidad.
Salas considera que la cercanía entre los funcionarios de la Municipalidad y los vecinos ha sido la clave para que la ciudad progrese, sin embargo estima que la relación es aún más cercana en los tiempos de mayor espiritualidad.
Gran celebración
Fernando García, director de abastos de la Municipalidad de Guatemala, indica que se tiene preparada una cena de tamal, chocolate, café y pastel para compartir con indigentes, personas de la tercera edad y niños que ambulan por las calles.
Además, se amenizará con música de marimba y se entregará obsequios a los asistentes, que se obtuvieron con la colaboración de al menos 200 trabajadores municipales, que han participado en las labores de organización desde hace dos meses.
«Realmente Jesús nos dio el ejemplo de compartir con nuestros semejantes y dar lo mejor de nosotros, ahora la Municipalidad (de Guatemala) quiere seguir el ejemplo e inculcarlo en los vecinos, que se han acercado a ayudar a los más necesitados», agregó Garcías.