Un pistolero mató a cinco personas en un centro comercial en la localidad finlandesa de Espoo, cerca de la capital, Helsinki, y luego aparentemente se suicidó, en el tercer hecho de ese tipo en tres años en Finlandia.
lahora@lahora.com.gt
El pánico se desató en el segundo piso del centro comercial Prisma cuando un hombre, vestido de negro y armado con una pistola de nueve milímetros, comenzó a disparar de manera indiscriminada a las diez y veinte de la mañana, hora local.
El agresor se dio a la fuga y luego la policía encontró su cuerpo en un apartamento en las inmediaciones del lugar de la matanza.
La policía identificó al pistolero como Ibrahim Shkupolli, de 43 años de edad, y dijo que el individuo tenía un historial delictivo.
Cuatro de las víctimas murieron cuando el hombre abrió fuego en un supermercado.
Más tarde las autoridades encontraron en una vivienda el cadáver de una mujer, supuestamente ex pareja del agresor y quien se estima que era su principal blanco, por lo cual medios de prensa dicen que la masacre podría tratarse de un crimen pasional.
En septiembre de 2008, un estudiante mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela en la localidad de Kauhajoki y luego se suicidó.
Otro estudiante, en noviembre de 2007, mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur del país, tras lo cual igualmente cometió suicidio.
Espoo, en el Golfo de Finlandia al este de la capital, es una localidad industrial con 235.000 habitantes.
La policía finlandesa confirmó hoy que el sexto cadáver encontrado en Espoo, cerca de Helsinki, es el de Ibrahim Shkupolli, presunto autor del cruento titoteo perpetrado en un centro comercial de la ciudad.
«Acaban de confirmarme que el (sexto) cadáver encontrado es el del hombre que disparó», declaró en conferencia de prensa Jukka Kaski, encargado de la investigación policial.
Ibrahim Shkupolli, de 43 años de edad, es sospechoso de ser el autor del tiroteo que dejó cuatro muertos en un centro comercial de Espoo, ciudad situada a 15 km de Helsinki, así como del asesinato de su ex compañera, a la que tenía prohibición legal de acercarse.
Ese sexto cadáver, cuyo descubrimiento fue anunciado poco antes, fue encontrado en una vivienda de Espoo.