Un aparatoso accidente ocurrió en la 7ª. avenida, ruta 4 de la zona 4, en donde un bus urbano de la ruta 101 impactó contra la pánel con placas P-827 BXN, que en horas de la mañana había sido robada por tres individuos a sus propietarios de nacionalidad coreana.
lahora@lahora.com.gt
Estos fueron identificados como Edwar Adolfo Cuxín, de 19 años, un menor y otra persona que se dio a la fuga.
El oficial de la PNC Herber Estrada Monzón comentó que debido a la denuncia que se tenía al respecto, de que en horas de la mañana una pánel cargada de mercadería había sido robada por individuos fuertemente armados, varias unidades de la PNC fueron alertadas en los alrededores de las zonas 1, 3 y 8, por lo que en la 26 calle de la Avenida Bolívar fueron perseguidos, y fue hasta a inmediaciones del Banco Industrial de la zona 4 que estos fueron detenidos.
Monzón agregó que debido a que los malhechores no respetaron el alto que le hicieran elementos de la Policía y que además dispararan en contra de los agentes que se encontraban tras su persecución, estos además transitaban en contra de la vía por lo que colisionaron en contra de una unidad del transporte urbano.
Bomberos Municipales informaron que se atendieron alrededor de 20 personas, quienes presentaban heridas leves y algunas shock nervioso debido al impacto del automóvil y bus urbano.
Francisco Contreras, quien era el piloto del autobús, agregó que debido a que los individuos se conducían en contra de la vía y a excesiva velocidad, estos chocaron de frente.