Los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minessota forzaron ayer un juego de desempate para decidir el título de la División Central de la Liga Americana al salir airosos en sus encuentros, mientras que el astro dominicano Alex Rodríguez (Yankees) concluía la campaña regular de las Grandes Ligas del Béisbol norteamericano con una hazaña.
Rodríguez terminó por todo lo alto al conectar dos jonrones -uno con las bases llenas- y empujar siete carreras, en el triunfo a domicilio de sus Yankees sobre los Rays de Tampa de 10×2.
A pesar de perderse el primer mes de campaña regular por lesión, Alex concluyó con otra excelente zafra, con 30 bambinazos y 100 empujadas por duodécima campaña consecutiva y con promedio de .286, además de despachar el decimoctavo Gran Slam de su carrera.
El segundo cuadrangular de Alex en el juego le dio la posibilidad de empatar con el ex astro toletero Mark McGwire, en el octavo puesto histórico con 583 conexiones de vuelta entera.
Los dos metrallazos de Alex fueron en el sexto inning -la batería dio la vuelta- para imponer récord de empujadas en un capítulo y superar así la anterior marca de 6, registro que se repitió en 12 ocasiones, siendo su compatriota David Ortiz el último en lograrlo en agosto pasado.
Para los Tigres el triunfo sería su primer título divisional desde 1987, ya que fueron a la Serie Mundial del 2006 (donde cayeron ante Cardenales) como wildcard (mejor segundo lugar o comodín).
Los Medias Rojas, dueños del comodín en la Liga Americana, visitarán el miércoles o el jueves a los Angelinos de Anaheim (titulares de la División Oeste) para el primer partido de postemporada entre ambos.