Tigres recuperan terreno


Foto La Hora: Kevork Djanserian

Chris Davis de los Rangers de Texas, en acción en el partido de ayer ante Los íngeles de Anaheim.» title=»Foto La Hora: Kevork Djanserian

Chris Davis de los Rangers de Texas, en acción en el partido de ayer ante Los íngeles de Anaheim.» style=»float: left;» width=»250″ height=»145″ /></p>
<p>Los Tigres recuperaron el terreno perdido en la lucha por el liderazgo de la División Central.</p>
</div>
<p> <span id=


Un soberbio pitcheo del derecho Justin Verlander y jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Curtis Granderson, le dieron ayer en las Grandes Ligas una victoria de 6×5 sobre los Mellizos de Minnesota, cuando quedan cinco dí­as de temporada regular.

Con la victoria, en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos, los felinos recuperaron terreno en la lucha por los playoffs, ya que se fueron otra vez a dos juegos sobre los Twins en su zona, cuando a cada uno de ellos le quedan cinco juegos para completar el calendario oficial.

Verlander (18-9) permitió cuatro anotaciones y ocho imparables, y su compañero el cerrador dominicano Fernando Rodney taponeó el noveno con una carrera y se anotó su salvamento número 36 en 37 oportunidades.

El revés fue para el abridor Brian Duensing (5-2), castigado en el segundo inning con el vuelacerca del venezolano Cabrera, para este último su bambinazo número 33 de la temporada.

A primera hora, los Mellizos fueron los que pusieron la División Central de la Liga Americana en candela al vencer a los lí­deres Tigres 3×2 en 10 innings, para reducir entonces la ventaja a solamente un juego con seis.

El colombiano Orlando Cabrera conectó un sencillo de oro en el décimo acto, que unido a un par de wildpitchs del relevo, para que los Mellizos lograran la victoria en el primer partido de una doble cartelera entre ambos equipos.

Los Mellizos aventajan a los Tigres en el tope personal en la temporada 10-5, incluidas siete victorias en las últimas dos semanas.

En el capí­tulo decisivo, además del hit de oro del colombiano, Delmon Young empujó otra carrera con un elevado de sacrificio para garantizarle el triunfo al relevista Jon Rauch (4-1), mientras que convertí­a en derrotado al también apagafuegos Brandon Lyon (6-5).

En Cincinnati, el toletero Jay Bruce jonroneó dos veces y empujó cinco carreras, para guiar a los Rojos al triunfo sobre los ya clasificados a los playoffs, los Cardenales de St. Louis de 7×2.

En St. Petersburg, Florida, un excelente trabajo monticular del novato Wade Davis le dio una victoria a los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore de 3×1, al tiempo que en el juego el jardinero Carl Crawford estafó su base número 60 de la temporada.

En otros resultados, Nacionales a Mets 4×3, Filis a Astros 7×4, Marlins a Bravos 5×4, Cachorros a Piratas 6×0, Yankees a Reales 4×3 y Azulejos a Medias Rojas 8×7.