Tigres devoran a los Mets


Jeremy Bonderman, 38 de los Tigres de Detroit, dejó el juego en la séptima entrada. AFP.

Los venezolanos Armando Galarraga, desde la lomita, y Magglio Ordóñez, con el madero en la mano, guiaron ayer en el béisbol de las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit en un triunfo de 6×5 sobre los Mets de Nueva York.


Galarraga (3-1) logró su primera victoria desde que un árbitro le privó de un juego perfecto el 2 de junio por un mal llamado.

En tanto, Ordóñez y Ryan Raburn jonronearon por los ´felinos´, que le encajaron la derrota al japonés Hisanori Takahashi (6-3).

En Milwaukee, el lanzador mexicano Yovani Gallardo logró una blanqueada de 5×0 frente a los Mellizos de Minnesota en un triunfo de los Cerveceros.

Los toleteros Prince Fielder y Rockie Weeks jonronearon por los Cerveceros, para respaldar el blanqueo de Gallardo (7-3), quien logró doce ponches en el segundo juego de nueve ceros de su carrera.

El pitcher azteca también se ayudó con el madero al conectar doblete y sencillo con dos carreras anotadas.

El descalabro fue para el también iniciador Nick Blackburn (6-5), quien fue castigado con los vuelacercas de Fielder y Weeks.

En Filadelfia, con efectivo pitcheo de ocho entradas del abridor Joe Blanton y desbordada ofensiva de 15 imparables, los Filis arrollaron a los Indios de Cleveland con pizarra de 12×3.

El dominicano Plácido Polanco despachó cuatro hits, Chase Utley y Jayson Werth tres imparables cada uno y el también quisqueyano Wilson Valdez de 4-2, para totalizar entre ellos siete carreras impulsadas.

Blanton (3-5) trabajó siete y dos tercios de entradas, en las que repartió ocho ponches, y superó así­ el duelo monticular al dominicano Fausto Carmona (6-6), quien no abrió el quinto y se fue con siete carreras a cuesta.

En Houston, el lanzador dominicano Wandy Rodrí­guez tuvo una aceptable labor monticular para encaminar a los Astros a una victoria de 7×5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Rodrí­guez (4-10) logró su cuarta victoria frente a 10 reveses y fue apoyado por jonrones del californiano Jason Castro y Hunter Pence, este último con dos hombres en bases.

El descalabro fue para el también abridor Matt Cain (6-6), quien se fue temprano en el segundo inning con siete carreras a cuesta, incluidos los dos bambinazos de Castro y Pence.

Por la novena californiana sacó la pelota del parque el veterano toletero Pat Burrell en el cuarto inning con un corredor en circulación frente a Rodrí­guez.

En Seattle, un hit de oro de Marlon Byrd en el decimotercer inning le dio un reñido triunfo de 3×2 a los Cachorros de Chicago sobre los Marineros.

El batazo de Byrd encontró al dominicano Alfonso Soriano en circulación y decidió el dilatado encuentro, en el cual el triunfo fue para el relevista John Brabow (1-3), su primero de la campaña.

En tanto, el derrotado fue el también apagafuegos Garrett Olson (0-2), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo, mientras que el rescate fue para Tom Gorzelanny, su primero de la temporada.

El abridor de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, tuvo una soberbia actuación de nueve innings, en los que permitió solamente cinco hits y dos carreras y propinó ocho ponches, pero se fue sin decisión.

En otros resultados, Rays a Padres 5×3, Medias Blancas a Bravos 2×0, Orioles a Marlins 11×5, Azulejos a Cardenales 5×0 y Rangers a Piratas 6×5.