Están molestos. La banda mexicana «Los Tigres del Norte» fue distinguida con el Premio Lunas a la música grupera, pero ellos decidieron no asistir a recibir el galardón en señal de protesta por la presunta censura en su contra por parte de los organizadores del evento en Ciudad de México.
La banda -originaria de Sinaloa y que ha vendido millones de discos- denunció que los organizadores del evento les pidieron que no cantaran la canción «La Granja», porque contiene referencias políticas sobre el clima de inseguridad que vive México.
Los músicos comentaron que a último minuto les permitieron seguir adelante con su show tal como lo tenían pensado, una oferta que los artistas rechazaron.
«Nosotros, como cronistas, tenemos que seguir cantando y diciendo lo que el pueblo sufre y cómo es oprimido en ciertas áreas», declaró Jorge Hernández, cantante y líder del grupo musical.
Los representantes del Auditorio Nacional, donde se llevó a cabo el evento, rechazaron haber censurado al grupo musical y señalaron que existió una diferencia de criterios artísticos y un error de comunicación.
«El Auditorio Nacional refrenda su compromiso con la calidad artística del espectáculo y la libertad de expresión, y reitera su calidad de espacio plural».