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Una de las quejas que anteriormente se tenían por parte de los usuarios de telefonía celular, era que, pese a que sólo se consumía unos cuantos segundos, se cobraba todo el minuto. Esto, desde hoy, está encaminado a cambiar, ya que una compañía de telefonía celular cobrará por segundo.
La empresa Tigo, que posee dos millones y medio de usuarios, ha cambiado su forma de cobrar, y desde hoy cobrará únicamente por los segundos consumidos.
Por supuesto, que se adquiere un cambio en la forma de percibir este tipo de producto por parte de los usuarios.
De acuerdo con representantes de Tigo, este cambio significó profundos movimientos, ya que es un proceso muy arduo el poder realizarlo. Sin embargo, están de acuerdo que es una medida justa.
Asimismo, los representantes de Tigo han indicado que esperan que esto cambie para todos los usuarios de Guatemala; mientras tanto esperan poder acaparar más clientela, ya que el cambio representa una ventaja con respecto a otras compañías de telefonía.
Además, Tigo, que tiene presencia en otros países de Centro y Sudamérica, y en Asia y ífrica, también implementará esta medida en todos los lugares donde está instalado.
En términos económicos, la compañía de celulares debió invertir 300 millones de dólares para poder realizar el cambio en el cobro de la nueva tarifa.
Desde hace algunos meses, el cobro por segundo en las tarifas de celulares era una de las exigencias con respecto a las compañías de telefonía móvil.