Tiger ya está en Augusta


Tiger Woods se presentó el domingo al campo del Augusta National, donde jugará su primer torneo desde que estalló el escándalo por sus múltiples actos de infidelidad.


Woods llegó discretamente el domingo junto con unos 12 jugadores a la nueva zona de prácticas. Vestí­a una camisa color morado claro y tení­a lentes oscuros.

Conversó con Paul Casey, así­ como con algunos otros golfistas, y comenzó a golpear algunas pelotas para luego ir al campo para una ronda de práctica. Casey declinó hablar sobre su conversación: sólo dijo que fue bueno verlo de regreso.

«Es donde estoy acostumbrado a verlo», dijo Casey. «Repentinamente apareció atrás de mí­, dedicado al juego, como de costumbre: golpeó 10 bolas y fue a jugar».

Parece que este Masters va a ser mucho más que un simple torneo de golf.

Es raro que Woods se presente el domingo anterior al Masters. El torneo será su primero desde que quedó al descubierto por el escándalo sexual de engañar a su esposa.

Woods hablará el lunes a las 2:00 de la tarde en una conferencia de prensa de tal interés que el club ha limitado el número de asistentes a un periodista por medio noticioso, con sólo algunas excepciones.

La mayorí­a de los jugadores no lo han visto desde que ganó el Masters de Australia el 15 de noviembre o desde que jugó en Shanghai la semana anterior. Jim Furyk no lo habí­a visto desde que celebraron la victoria en la Copa de los Presidentes el 11 de octubre.

Hablaron durante aproximadamente cinco minutos en el green de práctica, junto al padre de Furyk.

«Probablemente llegó aquí­ un poco antes de lo normal», dijo Furyk. «Nunca lo he visto aquí­ un domingo. En general, es agradable tenerlo de vuelta y no puedo esperar a que esté en el campo y yo no tenga que responder ninguna pregunta más sobre él».

Woods ha creado un enorme vací­o de información al permanecer en reclusión y en terapia, desde el momento en que tuvo un accidente en noviembre hasta que habló con su familia y amigos el 19 de febrero en la sede de la gira PGA en Florida.

Algunos de los jugadores más cercanos a él se han quedado sin explicaciones y esto fue evidente cuando Woods realizó su recorrido de práctica en el hoyo 10. Woods intentaba iniciar en el hoyo uno, donde el caddie Steve Williams puso su bolsa de palos. Kevin Na llegó y Woods decidió iniciar en los últimos nueve hoyos cuando vio a su amigo de hace mucho tiempo Mark O»Meara.