Tiene una nueva motivación


A bordo de su Yamaha en el Geert Timmerbocht durante el Gran Premio de Holanda, el italiano se alzó con su victoria 100 en Assen.

Tras entrar en la leyenda del mundo del motociclismo con su victoria número 100 en el Gran Premio de Holanda, disputado el sábado en Assen, el italiano Valentino Rossi tiene una nueva motivación en su carrera: superar los 122 triunfos de su compatriota Giacomo Agostini.


«Estoy tan contento por haber logrado este gran éxito. Cuando llegué a 70 victorias, me dije que era imposible. Pero poco a poco, me fui acercando», señaló «il Dottore», haciendo alusión al récord de victorias de Agostini y a su triunfo del primero de mayo de 2005, en el Gran Premio disputado en Shanghai.

«Es muy especial ser el segundo piloto después de Agostini que alcanza esta cima», mantuvo sobre su victoria número 100 en Assen antes de precisar que el piloto que lograra 122 triunfos «sigue siendo el mejor».

Una vez superada la barrera simbólica de las 100 victorias, Rossi quiere alcanzar el récord de Agostini, quien logró todos sus éxitos entre 1965 y 1977, en una época en la que los pilotos podí­an competir en más de una categorí­a y en la que se disputaban menos carreras por temporada.

«Desafortunadamente nunca pude asistir a una carrera de Giacomo», lamentó Rossi. «Es imposible compararse con él, tiene 22 carreras más y es el más grande», afirmó.

Cuando se le pregunta sobre el número de victorias que tiene el í­dolo de «il Dottore», Rossi responde que sólo tiene 22 más que él. «Giacomo dice que son 23 pero en esas 23 hay una en Supebike, luego sólo tiene 22», consideró el ocho veces campeón del mundo.

El objetivo de lograr 123 victorias parece motivar a Rossi. «Me siento bien y rápido sobre la moto. No sé si alcanzaré el récord de Giacomo. Pero tengo un contrato hasta 2010 con Yamaha. Decidiré entonces si continúo. Si tuviera que decidirlo ahora, firmarí­a por tres años más, pero nunca se sabe», aseveró.

«Pasé unos años difí­ciles en 2006 y 2007. Pero volví­ fuerte fí­sica y mentalmente en 2008», estimó el seis veces campeón del Mundial de motociclismo en la categorí­a reina, que cumplió 30 años el pasado mes de febrero.

La 100ª victoria lograda en el circuito de Assen después de 1996 es la número 74 en la categorí­a reina de su carrera. Tras este éxito, Rossi dijo que triunfar en Assen fue «fantástico», pues fue allí­ donde su padre, de quien conserva el número 46, ganó la carrera de 250cc en 1979.

A ese circuito, donde se disputan Grandes Premios desde hace 79 años, Rossi le llama «la Universidad del motociclismo».