Las acciones subían hoy en las primeras transacciones en Wall Street, impulsadas por las ganancias de las tiendas de descuento y una cifra positiva de pedidos de bienes fabriles.
Un incremento del 22% en las ganancias de Dollar Tree Inc. mostró que los consumidores gastaron más en esa cadena de tiendas.
Y el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes de capital, incluida la maquinaria industrial, equipo para la construcción y computadoras, aumentaron el 6,3% en enero, incremento que sugiere que las compañías están dispuestas a ampliar sus capacidades de producción.
Poco después del campanazo de apertura el miércoles, el índice industrial Dow Jones subía 25 puntos a 13.925, después de que el martes ganó 115.96 unidades gracias al buen desempeño del mercado de la vivienda y las ganancias de la cadena de tiendas Home Depot, especializada en artículos para reparaciones en el hogar.
El índice Standard & Poor’s 500 ganaba tres puntos, ubicándose en 1.499, mientras que el Nasdaq subía tres unidades a 3.133.