Los costarricenses Lisbeth Vindas, Jairo Pérez y Federico Pilurzu, son dueños del Segundo Torneo Centroamericano de Surf Copa Sobe Adrenalina Rush, que finalizó este domingo tras tres días de competencia en la playa La Empalizada a 140 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.
La guatemalteca Virginia Bartolomé no aguantó en los heats del segundo día de la competición la presión del rompeolas de la panameña Sonia La Pucha García y de la tica Vindas. En la división open los ticos Pilurzu (actual monarca), Mattías Braun, Jason Torres y Diego Naranjo fueron dejando en el camino a los canaleros Alejandro Alfonso y Omar Figueroa.
Mientras tanto, en junior se fueron perfilando Pérez, Nicolás Ruhlow y Anthony Flores junto a el salvadoreños Israel Arenivar, así como el panameño David Godoy.
«Todos los seguidores del surf costarricense pueden estar seguros de que voy a ofrecer el máximo esfuerzo», indicó anteayer Lisbeth, y así lo cumplió la residente en Playa Jacó en la costa del Pacífico Central de Costa Rica.
«Hemos logrado mantener un buen ritmo en este campeonato; por dicha, desplegamos a muy buenas cartas en todas las categorías», aseguró Pilurzu.
En la categoría Abierta el segundo puesto es para Nikolas Ruhlow y en las mujeres quedó Natalie Bernold (ambos de Costa Rica).
El equipo anfitrión logró mejorar la cuarta posición lograda el año pasado en Costa Rica, al alcanzar el tercero con 4 mil 952 puntos; superado por los panameños con 6 mil 59 marcas. Los ticos se quedaron en la punta con 9 mil 33 puntos.