El hecho de que todos los partidos son diferentes, así como los rivales, quedó demostrado ayer en el futsal, ya que Guatemala apabulló con un 12-4 a Panamá en el primer encuentro de la eliminatoria a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro; pero se quedó con un 2-4 ante Costa Rica.
jgdeportes@lahora.com.gt
Para el estratega tico Carlos Quirós, el triunfo no fue del todo fácil porque tuvieron enfrente a un gran rival, que ha crecido en potencia y competencia. «Guatemala ha crecido en el futsal y es uno de los grandes de la Concacaf, de eso no hay ninguna duda», remachó Quirós.
La primera mitad del encuentro terminó con un 3-1 a favor de los visitantes, quienes se consagraron por intermedio de Danny Aguilar (minuto 11), Junior Rodríguez (13’ y 17’) y Yefryd Ruiz (8’ de la parte complementaria).
Del lado de los guatemaltecos descontaron Oliver López (18’) y ílvaro Coronado (16’ segunda parte). El guardameta menos vencido del certamen fue el compatriota Carlos Mérida, quien participó nada más en la segunda mitad del cotejo ante los ticos.
Chapines y costarricenses consiguieron los dos boletos de la triangular de Uncaf para asistir a Río de Janeiro, dejando en el camino a los panameños.