Por tercera ocasión, familiares de Roberto Barreda solicitan al juez Décimo levantar el embargo de las cuentas, ya que aseguran que les están afectando económicamente.
aalonzo@lahora.com.gt
En el Juzgado Décimo de Instancia Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, se realizó una audiencia solicitada por un familiar de Roberto Barreda, para que se liberen las cuentas.
De acuerdo con Lilian Judith Barreda Valenzuela, tía de Roberto Barreda (principal sospechoso por la desaparición de Cristina Siekavizza), el embargo de las cuentas les está afectando económicamente, por lo que solicita al juez que se liberen las mismas.
Esta no es la primera vez que se hace una solicitud similar; el 04 de octubre, Laura Barreda, hermana de Roberto Barreda, apeló en la Corte de Constitucionalidad (CC, donde trabaja) el fallo de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, que le denegó el amparo provisional por el que pretendía que se levantara el embargo a las cuentas bancarias de la familia.
El embargo de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de los familiares de Barreda se autorizó en agosto pasado con el objetivo de presionar a Barreda para que se presentara ante la justicia y poner en un lugar seguro a los hijos de la desaparecida, luego que no se tuvieran noticias sobre el paradero de los tres.
Asimismo, el juez Walter Villatoro autorizó el embargo de tres fincas a nombre de Roberto Barreda, por solicitud de Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina Siekavizza.
CONTINíšA BíšSQUEDA
Familiares de Cristina Siekavizza llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia para pedir que continúen las investigaciones.
“Ahorita la prioridad es que aparezcan nuestros nietosâ€, indica íngela Molina de Siekavizza, madre de Cristina.