Después de una derrota hace dos noches en Denver, el Thunder de Oklahoma City estaba más interesado en recuperarse con una victoria que en hacer algún tipo de declaración contra los Clippers.
Kevin Durant anotó 32 puntos, Russell Westbrook añadió otros 26 y el Thunder derrotó el martes por 109-97 a los Clippers de Los Angeles, en el enfrentamiento de los equipos con las dos mejores marcas de la NBA.
«Tenemos 82 partidos y queremos jugar bien cada noche», dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. «Nosotros no ponemos más énfasis en ningún juego en particular. Sabemos que los Clippers son uno de los mejores equipos, y con o sin Chris Paul, aun así tienen un gran equipo».
Serge Ibaka agregó 17 tantos antes de salir por acumulación de faltas.
El Thunder mejoró a 33-9 su foja, la mejor de la liga, y amplió su ventaja al frente de la Conferencia Oeste a un partido y medio sobre los Clippers, que no contaron con el estelar Paul, y cayeron a 32-11.
«A ellos les faltaba Chris Paul, que es una pieza enorme, pero aun así estaban bien en su ausencia», dijo Durant. «Queríamos venir aquí y conseguir una buena victoria como visitantes».
Blake Griffin consiguió 31 puntos y 11 rebotes, y Jamal Crawford otros 14 tantos como suplente. Eric Bledsoe logró 12 puntos al relevar a Paul, quien se perdió su cuarto partido debido a un golpe en la rótula derecha. Se perdió tres victorias como visitantes la semana pasada, luego jugó los siguientes dos partidos pero era obvio que no era el mismo, por lo que lo mantuvieron fuera el martes.
Después del partido, el entrenador Vinny Del Negro dijo: «Chris va a estar fuera. Con un poco de suerte lo tendremos pronto de vuelta. Es un asunto del día a día».
Los Clippers jugarán 10 de sus próximos 11 encuentros como visitantes.
«Chris es el orquestador. Organiza todo en la cancha», dijo Crawford. «No hay manera de reemplazarlo, pero en conjunto lo sacaremos adelante».
Los Clippers habían ganado cuatro partidos consecutivos en casa contra el Thunder, y estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del primer cuarto antes de ceder la ventaja al comienzo del segundo periodo.
«Son un buen equipo en casa, y ahora somos dos de los mejores equipos de la NBA», dijo Westbrook. «Fue una gran victoria para nosotros. Convertimos algunos grandes lanzamientos y los chicos hicieron las jugadas correctas».
Los Angeles consiguió una seguidilla al comienzo del cuarto periodo, cuando Grant Hill y Crawford se combinaron para anotar siete puntos consecutivos y cerrar la brecha a 82-75. Eso fue lo más que se acercaron los Clippers, que perdieron su segundo partido consecutivo.
«Ellos simplemente embocaron tiros en la recta final», dijo Griffin. «Tratamos de contestar, pero estábamos en un hoyo muy profundo. Ellos tienen la mejor marca de la NBA por una razón».
Durant encabezó un aluvión de triples en los siguientes cuatro minutos, al embocar tres mientras Westbrook e Ibaka añadieron uno cada uno para aumentar la ventaja del Thunder a 99-82, la más amplia del juego. Tres de esos triples se produjeron luego de que el Thunder capturó rebotes ofensivos.
Por otra parte, el entrenador de los Celtics de Boston, Doc Rivers, cree que Kyrie Irving debería estar en el equipo del Juego de Estrellas por la Conferencia Este.
Sobre todo después de que Irving anotó 15 de sus 40 tantos en el cuarto periodo, incluyendo varias canastas clave en el tramo final, para llevar a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 95-90 sobre los Celtics.
«Llegue o no (al Juego de Estrellas) es otra historia. … Es un tipo recio, quien me parece que no ha recibido el crédito suficiente».
En los otros dos partidos de la jornada, los Pistons de Detroit derrotaron por 105-90 al Magic de Orlando y los Bucks de Milwaukee 110-102 a los 76ers de Filadelfia.