Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados a la gran pantalla en «This Is It», una película que el estudio Sony estrenará el próximo 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, informó la casa cinematográfica tras un acuerdo en la Corte.
Al margen de este anuncio, el instituto forense de Los Angeles y la policía de la ciudad (LAPD) informaron que los resultados de la autopsia realizada a Jackson permanecerán por ahora sellados como un secreto, a pedido del LAPD, cuya división de homicidio está investigando esta muerte.
Tras precisar que cuentan con los resultados de la autopsia, las autoridades forenses no precisaron cuándo divulgarán las causas de la muerte del músico.
Sobre la película, el estudio de cine Sony Pictures Entertainment y su filial Sony Music Entertainment anunciaron que «el 30 de octubre, el mundo podrá estar en primera fila en el concierto final de Michael Jackson, ya que estrenarán «This Is It»».
La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, «se producirá con el apoyo total del Fondo Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su serie de conciertos en Londres», agregó la nota del estudio.
Aunque ni el estudio Sony Pictures ni la Corte Superior de Los Angeles divulgaron cifras de su negociación con los albaceas del bailarín del «moonwalk», la prensa de Hollywood indicó en julio que la compañía cinematográfica había pagado 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop.
Este «tributo a la vida del músico» también ofrecerá una selección de secuencias tridimensional, con el fin de «proveer una retrospectiva única de la carrera, y mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos».
Los ensayos fueron registrados en su mayoría en el Staples Center de Los Angeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo.
Las grabaciones formaban parte del material que poseía la compañía promotora de conciertos AEG Live, quienes todavía tienen que dar su visto bueno al acuerdo concerniente a la división de ganancias de la negociación de estas grabaciones.
Más de un mes después de la muerte de Jackson, su familia aún no puede decidir el lugar donde será enterrado.