El seleccionador francés Raymond Domenech habría pactado con el delantero Thierry Henry que debía aceptar ser suplente y renunciar a su condición de capitán de los «Bleus» para participar en el Mundial sudafricano, informó la prensa francesa.
«Antes de anunciar su lista de convocados el 11 de mayo, el técnico francés viajó especialmente a Barcelona para reunirse a solas con el delantero», de 32 años, protagonista del polémico gol que clasificó a Francia para Sudáfrica contra Irlanda en noviembre, relató hoy el diario L»Equipe, citando una noticia dada por la televisión Canal .
Domenech impuso una severa concesión al jugador del Barí§a más o menos en estas palabras: «o aceptas ser suplente y, por tanto, renuncias a tu título de capitán o te quedas sin Copa del Mundo», señaló el principal diario deportivo francés.
Henry, el mayor goleador de la historia de los «Bleus» con 51 goles, habría aceptado el pacto, según el periódico.
Tras el partido amistoso disputado por Francia el domingo en Túnez (1-1), que Henry inició en el banquillo antes de sustituir a Ribery en la segunda parte, la prensa francesa preguntó a Domenech sobre la existencia del pacto.
El técnico francés calificó la información de «chisme». En cuanto al delantero del Barí§a, se limitó a contestar que «el que toma las decisiones es el míster».
De hecho, Henry no ha vuelto a ser titular desde el partido amistoso en el que Francia cayó derrotada 2-0 por España el pasado 3 de marzo en París.
Contra Costa Rica el pasado miércoles y contra Túnez el domingo, el delantero, que ganó la Copa del Mundo en 1998 junto Zidane, empezó los partidos calentando banquillo, y en los dos encuentros el capitán fue Patrice Evra.
Según L»Equipe, en lugar de Henry, Domenech prefiere como punta al delantero del Chelsea y ex madridista Nicolas Anelka, aunque sus prestaciones en los últimos partidos dejaron bastante que desear y su condición de titular no está todavía garantizada.
El delantero del Barcelona tampoco tuvo una temporada exitosa con el Barí§a. El técnico Pep Guardiola también lo dejó muchas veces de suplente y sólo marcó dos goles.
Henry llega al Mundial-2010 sin el brillo de años anteriores, cuando afianzado como superestrella del Arsenal se consagró campeón de la Eurocopa-2000, ganó con los Gunners en 2002 el «triplete» Liga-Copa-Supercopa inglesa, o cuando logró todos los títulos con el Barí§a en la temporada 2008-2009 (Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y España).