Gorillaz, el grupo de Damon Albarn, emprende un viaje psicotrópico durante la gira y amplía su celebrado «Plastic beach», con un álbum de tintes alucinógenos, a medio camino entre «Easy rider» y «Tron».
Grabado durante la gira, en un iPad, y compuesto por canciones con títulos como Shy-town (la ciudad tímida) y Seattle Yodel (el yodel de Seattle), este apéndice de su excelente álbum «Plastic beach» (votado mejor disco internacional del año, según la revista Rolling Stone), es el sonido de Damon Albarn observando los árboles y saltando compulsivamente de aplicación en aplicación, mientras ve pasar el paisaje del interior de Estados Unidos, a través de la ventana de su autobús.
Es un giro hábil y descarado, nostálgico y flotante, del épico filme «Lost in America». Un híbrido entre «Easy rider» y «Tron». Desde el apocalíptico tema «The parish of space dust», con un fragmento de radio country incluido, a la industrial pero rockera Detroit, y a la preciosa «Bobby in Phoenix». Un sermón de emociones humanas procedentes del alma de Bobby Womack, enfrentado a los pitidos electrónicos más dulces imaginables.
«The fall» se puede escuchar de forma gratuita en la página web del grupo, http://gorillaz.com/.