Los legendarios The Doors recibieron ayer una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un acto donde asistieron los sobrevivientes de la banda de Jim Morrinson, John Densmore, Robby Kreiger y Ray Manzarek, constató un periodista de la AFP.
A pocos metros del teatro Kodak, donde se celebraron los Oscar el domingo pasado, el trío de sextuagenarios recibió la estrella aupados por un centenar de fanáticos.
«Han sido 40 años increíbles. Ahora, estoy de nuevo con Ray, seguimos tocando, quizás no terminemos nunca», afirmó Krieger en el acto.
«The Doors», formada en 1967 en Los íngeles, compuso verdaderos himnos del rock como «Light my fire», «The end» y «Riders on the storm». La banda no pudo seguir mucho tiempo más tras la muerte de su líder Jim Morrison, en 1971 en París a los 27 años.
Manzarek, de 68 años, y Krieger, de 61, formaron en 2002 «The Doors of the 21st Century», pero tuvieron que cambiar de nombre, por «Riders on the storm», por un proceso legal que presentó el baterista de la banda original, John Densmore.
Densmore se ha negado siempre a explotar comercialmente el legado artístico del grupo.