«The Bourne Ultimatum» pareció citar su anterior entrega, «The Bourne supremacy» al obtener la «supremacía» en las recaudaciones, logrando el primer lugar de la taquilla norteamericana durante el fin de semana, según estimaciones publicadas este domingo.
La tercera entrega de la saga del espía Jason Bourne protagonizada por Matt Damon le reportó a los estudios Universal unos 70 millones de dólares entre el viernes y el domingo según estimaciones de la empresa especializada Exhibitor Relations. La cifra marca el mejor estreno en términos monetarios en la carrera de Damon.
La adaptación a la pantalla grande de «Los Simpson», el popular dibujo animado satírico con el ’american way of life’, se situó en segundo lugar de la taquilla norteamericana durante su segunda semana de exhibición con 25,6 millones de dólares recaudados para Fox.
El patriarca de los Simpson, Homero, provoca una catástrofe medioambiental con desechos de cerdo y luego salva a Springfield y a su familia de un diabólico plan gubernamental.
«Underdog is here!» se ubicó en el tercer lugar en su fin de semana de estreno, con lo cual Disney recaudó 12 millones de dólares en tres días.
La comedia romántica «Chuck and Larry» donde Adam Sandler finge tener una relación homosexual para beneficiarse de un seguro, recaudó 10,5 millones de dólares para Universal, ubicándose en el cuarto lugar.
Por su parte, «Hairspray», una nueva adaptación de la obra de 1988 de John Water sobre una adolescente regordeta que rompe las reglas de segregación en su escuela en los años 60, protagonizada por John Travolta, recaudó 9,3 millones de dólares, logrando un quinto puesto para New Line.
«Harry Potter y la Orden del Fénix» quedó relegado al sexto lugar con 9,3 millones de dólares para los estudios Warner Bros.
Finalmente la película sobre una chef perfeccionista encarnada por Catherine Zeta Jones, «No reservations», bajó del quinto al séptimo puesto, cocinando una recaudación de 6,6 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, mientras que «Transformers» quedó en octavo puesto con 5,9 millones de dólares, «Hot Rod» quedó noveno con 5 millones de dólares y «Bratz» ocupó la décima posición con 4,3 millones de dólares.