El contrato de Ligas Menores del lanzador cubano Orlando «El Duque» Hernández con los Rangers de Texas llegó a su fin, según dijeron ayer directivos de la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.
La novena texana liberó a Hernández, quién se convierte otra vez en agente libre justamente un mes después de haber sido contratado.
Hernández tenía en el momento de su despido balance invicto de 2-0 con excelente promedio de efectividad de 2,45 en ocho salidas como relevista con el Oklahoma City de «Triple A». El cubano había ponchado a 12 hombres con cuatro boletos en 11 innings.
El manager general del equipo, Jon Daniels, dijo que los Rangers ya no tenían planes de agregar a Hernández en el roster.
Hernández lanzó la última vez en las Mayores con los Mets de Nueva York en el 2007 antes de someterse a una cirugía en un dedo del pie. El cubano hizo después cuatro apariciones en las Menores con la organización neoyorquina en el 2008.
El antillano ganó anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en los años 1998, 1999 y 2000, y otro en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Además, «El Duque» fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) con los «Mulos» en el campeonato de la Liga Americana en 1999.
La idea de los Rangers, segundo en la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos y medio de los líderes Angelinos de Anaheim, era utilizar a Hernández como relevista en esta segunda parte de la temporada, explotando su experiencia, sobre todo en playoffs.