Los Texans de Houston se ven como los nuevos matones en la Conferencia Americana, al menos por ahora.

Matt Schaub lanzó dos pases de touchdown, Arian Foster corrió para dos anotaciones y los Texans dominaron ayer un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la conferencia, recetándole una paliza de 43-13 a los Ravens de Baltimore.
Johnathan Joseph interceptó un pase y avanzó 52 yardas para touchdown y los Texans (6-1) por fin batieron a Baltimore, que había ganado los seis enfrentamientos previos entre ambos y eliminó a Houston de los playoffs del año pasado.
Houston tiene ahora un panorama mucho mejor después de que Aaron Rodgers y Green Bay lo hicieron pasar vergüenza la semana pasada. Schaub completó 23 pases en 37 intentos ayer para sumar 256 yardas y los Texans establecieron un récord de puntos de la franquicia en un partido y concluyeron con 420 yardas.
«Realmente estábamos (concentrados) en lo que estábamos haciendo», dijo Gary Kubiak, entrenador de los Texans, «y estuvimos allí todo el día, así que fue un buen esfuerzo del equipo».
Los Ravens (5-2) extrañaron a su estelar linebacker Ray Lewis, que fue colocado entre los lesionados debido a que tiene un desgarro en un tríceps. Terrell Suggs, el jugador defensivo de 2011, logró una captura de quarterback y tres tacleadas en su primera actividad para Baltimore (5-2) desde que se sometió a una cirugía del talón de Aquiles en mayo pasado.
Antonio Smith consiguió dos capturas del quarterback, J. J. Watt desvió el pase que derivó en la intercepción de Joseph y la defensiva de Houston recuperó su mejor nivel luego de la paliza que le propinó Green Bay.
Joe Flacco, el mariscal de campo de los Ravens, sufrió dos intercepciones y fue atrapado atrás cuatro veces.
Baltimore concedió la mayor cantidad de puntos desde que sucumbió 44-20 frente a Indianápolis en 2007.
«No es el fin del mundo», dijo Suggs, «pero tampoco es algo que nos vayamos a tomar a la ligera».
GIGANTES
Por otro lado, Eli Manning lanzó un pase de touchdown de 77 yardas a Víctor Cruz con 1:13 por jugarse y los Giants de Nueva York supieron reaccionar tras una anotación del novato sensación Robert Griffin III al vencer por 27-23 a los Redskins de Washington.
«Con nuestra ofensiva y Eli al timón, nunca estamos demasiado preocupados», dijo Cruz. «Sin importar la situación en la que nos encontremos, sin importar cuántos puntos necesitemos o un gol de campo que nos haga falta, tenemos la confianza de que podemos lograrlo. Tenemos mucha confianza en nuestros compañeros, y en Eli».
La ofensiva del triunfo fue la 22da de la carrera de Manning en el último cuarto o en tiempos extras, su segunda en esta campaña y la octava en las últimas dos temporadas. Este pase podría haber sido uno de los que tenía menos probabilidades de ser capturado por el receptor.
El balón aéreo a Cruz se produjo apenas dos jugadas y 19 segundos después de que Griffin coronara la que hubiera sido la ofensiva de la victoria, de 77 yardas, con un pase de anotación de 30 yardas a Santana Moss.
Griffin mantuvo con vida la posesión con un pase de 19 yardas, luego de escapar de la presión en un cuarto down y 10 por avanzar dentro de su territorio, y después con una corrida de 24 yardas en la siguiente jugada.
«Lo ha hecho tantas veces», dijo Chris Canty, veterano tackle defensivo de los Giants, con relación al dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. «Realmente ha continuado con su desempeño de la temporada de 2011 en la campaña de 2012. Es simplemente más de lo mismo. Sigue mejorando. Probablemente es el quarterback más letal en el cuarto período».
Cruz superó la marca de Josh Wilson y Madieu Williams, y los más de 80.000 aficionados en el MetLife Stadium celebraron mientras Manning alzaba el puño en señal del triunfo.
Mike Shanahan, entrenador de los Redskins, estuvo de acuerdo con la opinión de Canty sobre Manning, aunque no le agradó que Wilson y Williams permitieran que Cruz los evadiera.
«Desde luego que (Manning) lo demostró hoy», afirmó Shanahan después de que su equipo (3-4) dejó ir una oportunidad de empatar el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional. «Fue un gran tiro. (Cruz) enfrentaba una doble cobertura pero (Manning) lo puso justo donde debía».
Griffin parecía conducir a Washington para lograr otra anotación, pero Moss fue tacleado por Chase Blackburn tras una recepción de 11 yardas y el novato Jayron Hosley recuperó el balón en la 43 de los Redskins.
EN TIEMPO EXTRA
Rob Ninkovich recuperó un balón suelto de Mark Sánchez, luego de que Stephen Gostkowski consiguiera un gol de campo de 48 yardas en tiempo extra, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron ayer por 29-26 a los Jets de Nueva York.
Los Patriots (4-3) quedaron solos en el primer puesto de la División Este de la Conferencia Americana. La jornada empezó con los cuatro equipos de la división empatados 3-3, pero los Jets (3-4) y los Bills de Buffalo perdieron, mientras que los Dolphins de Miami descansaron.
Gostkowski empató el partido con un gol de campo de 43 yardas en la última jugada del tiempo reglamentario.
En tiempo extra, cada equipo tiene la pelota a menos de que el primer equipo anote un touchdown. Por tanto, los Jets tuvieron una oportunidad luego de que los Patriots consiguieran sólo un gol de campo.
Nueva York avanzó desde su yarda 15 a la 40 antes de que Sánchez perdiera el balón mientras era capturado y Ninkovich recuperó el balón para terminar el encuentro.
Sebastian Janikowski pateó un gol de campo de 40 yardas, luego de que Cecil Shorts III perdiera el balón en la primera posesión del tiempo extra, y los Raiders de Oakland remontaron una desventaja de 14 puntos en el segundo tiempo para vencer el domingo 26-23 a los Jaguars de Jacksonville.
Carson Palmer lanzó un pase de touchdown y corrió para conseguir otro que forzó el tiempo extra para los Raiders (2-4). Oaklang aseguró la victoria cuando Lammar Houston forzó un balón suelto que Joselio Hanson recuperó en la yarda 21 de Jacksonville.
Luego de una jugada para acomodar el balón en una posición favorable, Janikowski entró para conseguir el gol de campo de la victoria y terminar un mal día para los Jaguars (1-5).
Jacksonville (1-5) perdió a su estelar running back Maurice Jones-Drew por una lesión en el pie izquierdo en la primera ofensiva y el quarterback Blaine Gabbert se lesionó el hombro izquierdo.
A PESAR DE LAS LESIONES
Ben Roethlisberger lanzó un pase de touchdown y los Steelers vencieron el domingo 24-17 a los Bengals de Cincinnati a pesar de que Pittsburgh está agobiado por las lesiones.
Shaun Suisham pateó goles de campo de 42, 47 y 42 yardas y los Steelers obstaculizaron al máximo el vínculo entre Andy Dalton y BenJarvus Green-Ellis de Cincinnati, maniatándolos a sólo un pase completo.
Los Steelers (3-3) ganaron como visitantes por primera vez en la temporada y mejoraron a 12-2 su foja en el estadio Paul Brown. Los Bengals (3-4) cayeron a 0-6 en las últimas dos temporadas frente a Baltimore y Pittsburgh.
Una intercepción a Dalton preparó el terreno para un pase de touchdown de nueve yardas que le envió Roethlisberger a Heath Miller, seguida por una conversión de dos puntos al tight end que empató el encuentro con 24 segundos por jugarse en esa mitad.
Roethlisberger completó 27 pases en 37 intentos para 278 yardas, encabezando una ofensiva que no contó con sus dos mejores running backs ni con dos defensores ofensivos debido a lesiones. Jonathan Dwyer acarreó el balón 17 veces y sumó 122 yardas.
En otros encuentros de la jornada, Packers de Green Bay 30, Rams de San Luis 20; Vikings de Minnesota 21, Cardinals de Arizona 14; Cowboys de Dallas 19, Panthers de Carolina 14; Saints de Nueva Orleáns 35, Buccaneers de Tampa Bay 28; Titans de Tenesí 35, Bills de Buffalo 34, y Colts de Indianápolis 17, Browns de Cleveland 13.