El Museo de la Universidad de San Carlos -Musac- como entidad de servicio que promueve el desarrollo de la cultura dentro de las distintas manifestaciones del arte contemporáneo y que en forma dinámica acerca al artista y su obra; tiene una muestra permanente del maestro Arturo García Bustos.
La muestra está integrada por diversas obras de los asistentes al Taller de Libre Grabado, creado en 1953-1954, a iniciativa del escritor Luis Cardoza y Aragón, invitando para su realización al maestro grabador mexicano Arturo García Bustos, formado en el Taller de Gráfica Popular de México.
El grabado es el arte de señalar con instrumentos punzocortantes a través de las técnicas xilográficas (madera), punta seca (metal), litografía (piedra), y principalmente linóleo (hule).
En la colección se manifiesta la corriente expresionista cuya característica artística es la de períodos en crisis, con temas como: Reforma Agraria, la No Intervención Extranjera, La Lucha Social y las Proyecciones Económicas que significaban los nuevos medios de comunicación, como la carretera al Atlántico y los servicios públicos. A través del grabado se hizo comprensible el anhelo revolucionario, reproduciéndolos en carteles propagandísticos por medio de la Tipografía Nacional.
Una parte de la exposición se enriquece con grabados del Maestro Bustos, de la serie que da título a la exposición «Testimonios de Guatemala» realizado en su regreso a México en 1954.