Testigo relata matanza en pista de patinaje en Texas


logito

El dueño de una pista de patinaje en Texas dijo ayer que alejó a niños del peligro cuando un hombre de pronto comenzó a disparar contra su esposa —de quien estaba separado— y los familiares de ella en la fiesta de cumpleaños del hijo de ambos el pasado sábado.

Por ANGELA K. BROWN
GRAND PRAIRIE / Agencia AP


La matanza dejó seis muertos, incluyendo al atacante que se suicidó, y duró sólo unos momentos, dijo Walt Hedrick, dueño del Forum Roller World.

«Los niños se estaban divirtiendo y de pronto ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!», dijo Hedrick. «Fue algo inesperado. No sabí­a lo que estaba ocurriendo».

El individuo, cuyo hijo estaba celebrando su 11vo cumpleaños, le ordenó a los niños irse del área de bocadillos antes de que comenzaran los disparos, dijo el detective de Grand Prairie, John Brimmer. Agregó que ninguno de los niños murió, pero cuatro personas resultaron heridas además de los adultos que perecieron.

La policí­a informó que Tan Do, residente de Grand Prairie, de 35 años, y su esposa estaban teniendo problemas maritales y los investigadores creen que esto desencadenó la balacera a las 7 de la tarde en la pista de patinaje del Forum Roller World en Grand Prairie, a 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Dallas.

Algunas personas de otros establecimientos narraron la forma como los adultos y niños huí­an presas del pánico el sábado en la pista de patinaje, algunos todaví­a con los patines puestos.

«Parecí­an aterrorizados», dijo el testigo Cody Poston, a la cadena WFAA-TV afuera de la pista decorada con adornos de cumpleaños. «Muchas personas estaban llorando. Los chicos parecí­an hasta cierto punto inconscientes (de lo ocurrido)».

Los muertos fueron la esposa del agresor, Trini Do, de 29 años; sus hermanas Lynn Ta, de 16, y Michelle Ta, de 28; su hermano Hien Ta, de 21; y su cuñada Thuy Nguyen, de 25 años, informó la policí­a.

Brimer dijo que unas 30 personas, entre amigos y familiares, se encontraban festejando y la pista no estaba abierta al público porque la familia la habí­a rentado por varias horas para la fiesta privada.

El detective dijo que los investigadores intentan determinar el número de personas que habí­a en el lugar cuando comenzaron los disparos.