En la continuación del debate oral y público que se realiza en contra de Julio Santizo Reyes por el secuestro de María José Fumagalli Martínez, hoy compareció ante el tribunal un testigo propuesto por el Ministerio Público (MP) que presenció las negociaciones que los plagiarios realizaron con el padre de la víctima.
Gonzalo Valentín Miranda, nombrado asesor de la familia de la víctima, declaró que escuchó que el posible secuestrador, quien sólo se identificó como «Fito», solicitó la cantidad de Q2 millones a cambio de no matar a Fumagalli Martínez.
El negociante de la familia ofreció la cantidad de Q117 mil, pero el secuestrador no aceptó. Las llamadas fueron recibidas por la familia del 10 al 12 de septiembre, y no volvieron a negociar sino hasta el 23 del mismo mes, según declaró el testigo.
La víctima, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2002, en la zona 11, mientras se conducía a una universidad. El 23 de septiembre de ese mismo año la secuestrada fue liberada y en noviembre de 2006 fue aprehendido el acusado