Como parte del homenaje a una de las figuras más grandes con que ha contado el automovilismo guatemalteco, la tercera fecha del campeonato nacional de esta disciplina deportiva será dedicada al desaparecido Pedro Cofiño.
jgdeportes@lahora.com.gt
Por si eso fuera poco, ayer en un reconocido restaurante capitalino, en conferencia de prensa se anunció que a partir del próximo 22 de julio el autódromo Los Volcanes cambiará de nombre, por lo que se llamará Pedro Cofiño, en honor a su fundador.
«Hace como diez años, mi papá me manifestó su inquietud por hacer una pista de carrera en Guatemala, en ese momento me reí porque no había nada en el país que lo respaldara, pero no sólo me dijo eso, sino que agregó que algún día sus nietos lo verían correr en esa pista, y se cumplió», refirió Pedro Cofiño, hijo.
«En esa pista, hemos corrido mi hermano, tío y yo, pero además, a mi papá no solo lo vieron participar en las carreras mis hijas e hijas de mi hermano, sino que también mi hijo, quien lleva el mismo nombre de mi padre, por lo que estamos muy orgullosos de lo que mi papá dejó sembrado», agregó Pedro.
Contará con visita especial
La tercera fecha del campeonato nacional de automovilismo Mobil 1- 2007, contará con la visita especial de altos dirigentes de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), así como de corredores internacionales, quienes en su momento compitieron con Pedro Cofiño (papá).
Las categorías que entrarán en acción son Prototipos, Súper Street, Súper Sport, Modificada
– Fundador del equipo Top Gun Racing, con una trayectoria de más de 25 años.
– 1972, campeón nacional en su categoría stock
– 1973, campeón centroamericano del Campeonato Marlboro turismo de serie.
– 1979, campeón centroamericano categoría Modificada 1300 cc.
– 2003, campeón nacional absoluto categoría Modificada GT1
– 2006, subcampeón nacional categoría Modificada GT1.