La firma estadounidense de juegos de vídeo Electronic Arts lanza a principios de junio la tercera entrega de su simulación de vida Los Sims, de cuyas dos primeras versiones se vendieron más de 100 millones de ejemplares en el mundo.
Creado por Will Wright, el juego consiste en la gestión de la vida cotidiana de personajes virtuales que trabajan, comen, duermen, etcétera.
La tercera entrega, que saldrá a la venta el 2 de junio en Estados Unidos (4 y 5 de junio en Europa) desarrolla el mismo principio pero instaurando rasgos de carácter que determinan la manera como el Sim se comporta en el transcurso de su vida.
«El núcleo de este episodio es la elección de las personalidades. El jugador puede elegir cinco al principio de la partida, lo que va a influir totalmente en la progresión posterior, en particular en lo que respecta las relaciones entre los Sims», explica Mary-Jane Chun, productora asociada del juego.
Entre los sesenta rasgos de carácter disponibles, el jugador puede decidir si el personaje va a ser cobarde, oportunista, artista, osado o ahorrativo. Esos rasgos determinarán el objetivo a alcanzar a lo largo del juego.
«Según su personalidad, el Sim puede tener objetivos muy diferentes», comenta Melanie Lam, también productora asociada. Por ejemplo, si se parece a Barack Obama, su objetivo será llegar a presidente.
En el nuevo juego se ha ampliado el espacio. En vez de estar limitado a la casa, el Sim puede ahora pasearse por toda una ciudad y entablar relaciones en el centro comercial o en la biblioteca.
«Es un mundo abierto en constante evolución y las relaciones tienen en él un lugar central», agrega Lam.
Paralelamente, cada jugador puede intercambiar su experiencia en el juego a través de una red social de tipo Facebook o Dailymotion.
«En Los Sims 3, cada jugador puede poseer su propia página electrónica. Si uno dibuja un objeto original, otro puede recuperarlo e incorporarlo gratuitamente a condición de ser amigo del creador», indica Charlotte Michel, del sello EA Play del editor en Francia.
Ese aspecto permite asimismo incursionar en la realización de cortometrajes a través de un programa de montaje integrado, y mostrarlos internet.
«En las entregas precedentes, los jugadores podían crear sus propias películas, pero había que ser un iniciado para lograrlo. Ahora todo es más accesible a todo el mundo», según Michel.