El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado muerto hoy en un área de Boca del Monte, donde coincidentemente, otros dos cadáveres fueron hallados por separado esta misma semana con características similares en la ruta que conduce de Santa Fe a Boca del Monte, Villa Canales.
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil sospechó desde el martes, que la ruta a Villa Canales se convirtió en un botadero de cadáveres. Ayer, un hombre con varios balazos fue hallado a las 6 horas, por los Bomberos Voluntarios, en un sector de Boca del Monte.
De igual manera el pasado lunes a las 13 horas fue hallado dentro de un costal el cuerpo de una mujer abandonado una cuneta del km 10.5 de la ruta a Boca del Monte, Villa Canales, con señales de estrangulamiento. La víctima fue hallada a dos kilómetros de donde se encontró el cadáver del hombre, ayer.
Los investigadores intentan encontrar un vínculo entre estos tres asesinatos debido a que la distancia entre los lugares donde fueron encontrados es mínima. Además, se repiten patrones como el estrangulamiento que presentaba tanto la fémina del lunes, como la víctima del martes, no así el cadáver de hoy, que presentaba seis impactos de bala y el tiro de gracia.
No obstante, agentes de la Sección de Homicidios, de la División de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional Civil, dijeron que no lo sabrán hasta que establezcan la identidad de las víctimas y el Ministerio Público analice las evidencias encontradas.
Los vecinos del lugar se mostraron temerosos pues las condiciones y los horarios en que fueron encontrados los cuerpos corresponden al itinerario en el que salen de sus casas para acompañar a sus niños a la escuela.
Al mismo tiempo, los fiscales del Ministerio Público, buscaron en la escena del crimen, indicios sobre la vinculación de estas tres víctimas y aunque por el momento no se han revelado hallazgos, las evidencias más contundentes son las similitudes en el procedimiento del asesinato.
En el pasado, el boulevard El Naranjo también fue catalogado como tiradero de cadáveres, ya que los hallazgos eran frecuentes. Ahora el trayecto que lleva de Santa Fe hacia Boca del Monte, Villa Canales, deberá ser vigilado.