Los cuerpos de socorro que están en alerta en la capital guatemalteca fueron requeridos ayer al sótano 2 del centro comercial Miraflores zona 11, al este de la capital de Guatemala, donde individuos desconocidos hicieron una broma de mal gusto al rociar un gas irritante que afectó a casi 30 personas.
gherrera@lahora.com.gt
Mario Cruz, vocero de Bomberos Voluntarios, indicó que personal paramédico de varias compañías fue enviado al lugar donde atendió a 12 personas intoxicadas por el gas inhalado en el área del sótano.
Necesitaron primeros auxilios dos niñas menores de edad, Dulce María Castañeda Navas, de 10, y Angie Victoria Castañeda de 11; Angela Borrayo viuda de Navas de 58 años, Francisca Jimena Castillo de 39, Víctor Manuel Castañeda Guerra de 32, Rocío Aguilar de 23, Alejandra de Contreras de 31, Dinora Lasar de León de 60, Ana Paola Estrada de 21, Dasia Morales de 36 y Fredy Moreno de 24.
TRANQUILIDAD
Carlos Hernández, vocero de Bomberos Municipales, dijo que suministraron oxígeno a los menores de edad Sofía Hernández Mazariegos de 4; Enrique Mazariegos de 4 e Iván José Rodas de 16; Paola Ortega de 22; Elisa Hernández de 50; Jessica Mazariegos de 18; María Fernanda Rosales de 42 y Ana Julia Martínez Rodríguez de 77.
Luego del escape de gas, se activó la alarma contra incendios que detectó el humo y activó el sistema de ventilación que dispersó el gas y todo volvió a la normalidad, indicó en comunicado de prensa Salvador Frech, gerente de Gestión de Propiedades del centro comercial afectado.
En Miraflores todo se encuentra bajo control y fuera de cualquier riesgo y de regreso a sus operaciones normales para brindar a cada visitante el ambiente que necesita para comprar, comer, divertirse o entretenerse, dice el documento.