Tensión por gas en centro comercial


Los cuerpos de socorro permanecen en alerta por accidentes y por incidentes, como el ocurrido anoche en un centro comercial. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Los cuerpos de socorro que están en alerta en la capital guatemalteca fueron requeridos ayer al sótano 2 del centro comercial Miraflores zona 11, al este de la capital de Guatemala, donde individuos desconocidos hicieron una broma de mal gusto al rociar un gas irritante que afectó a casi 30 personas.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

Mario Cruz, vocero de Bomberos Voluntarios, indicó que personal paramédico de varias compañí­as fue enviado al lugar donde atendió a 12 personas intoxicadas por el gas inhalado en el área del sótano.

Necesitaron primeros auxilios dos niñas menores de edad, Dulce Marí­a Castañeda Navas, de 10, y Angie Victoria Castañeda de 11; Angela Borrayo viuda de Navas de 58 años, Francisca Jimena Castillo de 39, Ví­ctor Manuel Castañeda Guerra de 32, Rocí­o Aguilar de 23, Alejandra de Contreras de 31, Dinora Lasar de León de 60, Ana Paola Estrada de 21, Dasia Morales de 36 y Fredy Moreno de 24.

TRANQUILIDAD

Carlos Hernández, vocero de Bomberos Municipales, dijo que suministraron oxí­geno a los menores de edad Sofí­a Hernández Mazariegos de 4; Enrique Mazariegos de 4 e Iván José Rodas de 16; Paola Ortega de 22; Elisa Hernández de 50; Jessica Mazariegos de 18; Marí­a Fernanda Rosales de 42 y Ana Julia Martí­nez Rodrí­guez de 77.

Luego del escape de gas, se activó la alarma contra incendios que detectó el humo y activó el sistema de ventilación que dispersó el gas y todo volvió a la normalidad, indicó en comunicado de prensa Salvador Frech, gerente de Gestión de Propiedades del centro comercial afectado.

En Miraflores todo se encuentra bajo control y fuera de cualquier riesgo y de regreso a sus operaciones normales para brindar a cada visitante el ambiente que necesita para comprar, comer, divertirse o entretenerse, dice el documento.