Un supuesto motín por rivalidades entre integrantes de pandillas se registró esta mañana en el Centro Correccional de Menores Las Gaviotas, ubicado en la 2a calle y 2a. avenida zona 13, colonia Pamplona.
lahora@lahora.com.gt
El subsecretario de Bienestar Social de la Presidencia, í“scar López, presente en el centro de detención indicó que los conflictos entre adolescentes provocó la movilización de agentes de policía al lugar, ya que las instalaciones no cuentan con vigilancia permanente. Sin embargo descartó que se haya actuado con violencia en contra de los revoltosos.
Los últimos problemas sucedidos se debieron a que los jóvenes se han vuelto violentos entre ellos, ha habido agresiones verbales y el día de ayer hubo agresiones con piedras y uno de ellos resultó herido.
Esta mañana no llegaron a los golpes, pero por temor a que hubiera descontrol entre los bandos los agentes antimotines arrojaron gas lacrimógeno y dio inicio una requisa para determinar si poseían objetos peligrosos que pudieran utilizar para hacerse daño, enfatizó López.
Integrantes de las maras Salvatrucha y 18 están recluidos en Las Gaviotas. Bomberos Voluntarios atendieron a cuatro menores con síntomas de intoxicación y uno resultó con una herida en el dedo, indicó el socorrista Augusto Hernández.
Actualmente la población de reclusos en el correccional es de 104 pero está diseñado para 80, lo que muestra que hay sobrepoblación y eso podría ser una de las causas de inconformidad.