Tener un cuerpo saludable y un peso adecuado suele ser una meta para muchos, y con seguridad un objetivo en común para todos es gozar de una buena salud.
FACEBOOK: NUTRISBELT / consultas: clinicanutrisbelt@gmail.com
El primer paso es que las personas estén motivadas a cambiar y para establecer las metas es necesario consultar a la nutricionista que apoyará en la preparación del paciente para afrontar las demandas sociales y personales de la mejor manera y brindar las condiciones necesarias para el cambio.
Con el deseo del paciente de querer cambiar su situación de salud debe iniciar con la evaluación y el diagnóstico nutricional para establecer las metas del tratamiento a corto y largo plazo, para que sean alcanzables con el tratamiento adecuado a cada persona, con estrategias necesarias para cumplir los objetivos.
Es importante saber que la pérdida de peso tiene que ser poco a poco, para que el peso perdido no se recupere en un corto tiempo, y evitar que el organismo sufra complicaciones por pérdidas de peso anormales con dietas sin un control profesional que provocan que las personas se desmotiven al no obtener los resultados deseados.
No todos bajamos la misma cantidad de peso en un determinado tiempo, unas personas bajarán más peso que otras, por lo que el seguimiento nutricional es indispensable para lograr los objetivos en la pérdida de peso, y saber que lo importante es lograr que las libras perdidas no se recuperen y avanzar en el tratamiento.
Las reconsultas de seguimiento con la nutricionista son el principal incentivo del paciente, porque sabrá cuanto está perdiendo de peso, si no hay pérdida se sabrá que prácticas alimentarias le están impidiendo avanzar en el tratamiento, para hacer diferentes intervenciones en caso que las personas se encuentren en diferentes fases de motivación, también para saber que puede darse algún gusto durante el tratamiento y que con opciones saludables puede intercambiar alimentos por otros y evitar aumento de peso.
Así que junto con el apoyo de la nutricionista, iniciará un proceso de cambio para mejorar la conducta alimentaria y al llegar al final del tratamiento tendrá el conocimiento necesario para lograr la etapa de mantenimiento de peso eficaz sin complicaciones por llevar una alimentación saludable. Los primeros cambios en el mejoramiento nutricional ayudarán a tener mejor calidad de vida y tener una mejor condición física y emocional.