Temen que Yat Roy Chew intente suicidarse


Yat Roy Chew fue sentenciado a 250 años de prisión por la muerte de sus padres  y hermanos. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Yat Roy Chew -quien recientemente fue condenado a 250 años de prisión por la muerte de sus padres y hermanos-, permanece en estado de delicada depresión según han alertado a su abogada defensora los psicólogos del Sistema Penitenciario.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Con lo anterior el temor de que el joven, de 22 años, acusado de parricidio y asesinato contra su padre: Rolando Chew Chang; su madre Gabriela de Chew, y sus tres hermanos menores, se suicide es aún mayor.

Claudia Barrientos, abogada defensora de Chew Girón, dijo tener comunicación constante con los sicólogos de su defendido, quienes le han manifestado que su estado depresivo ha aumentado desde que el proceso de juicio en su contra concluyó y el tribunal lo consideró culpable del crimen contra sus padres y hermanos.

«Actualmente él (Yat Chew) está deprimido, un poco frustrado por la sentencia y su situación es alarmante porque, incluso, en el informe psicológico del Preventivo está extremadamente delgado, lo que puede ser consecuencia de su depresión», declaró Barrientos.

La abogada fue consultada sobre si existe algún informe médico que detalle la tendencia del joven al suicidio, a lo que respondió: «No, no hay un informe por escrito, pero su conducta ha estado muy retraí­da (…) podrí­a llegar esa decisión de parte de él, no es seguro que lo haga, pero tampoco que no lo haga», declaró la jurista.