jgdeportes@lahora.com.gt
Ante las bajas temperaturas que afectan el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores estar atentos a los reportes emitidos por el INSIVUMEH y adaptar prácticas agrícolas a la presencia de estos fenómenos naturales.
El MAGA pidió a los campesinos de Quetzaltenango, Quiché y Chimaltenango estar en alerta ante los posibles efectos que pudiera ocasionar a la agricultura los frentes fríos.
Las regiones más susceptibles y que tienen mayor probabilidad de ser afectadas son las que se ubican por encima de los mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Según reportes del INSIVUMEH hoy podría descender más la temperatura de lo previsto en el área del altiplano, aunque para el fin de semana se espera que el actual frente frío se debilite.
«Se hace el llamado a los agricultores que tienen cultivos de apio, remolacha, lechuga, rábano, tomate, ejote, suchini, papa, cebolla, chile jalapeño, arveja china, haba, que atiendan las recomendaciones, regar los cultivos», indicó el MAGA.