Telefónica revoluciona la mensajerí­a móvil


Erick Fuentes, gerente de Internet, Contenidos y Servicios de Valor Añadido de Telefónica, explicó los nuevos servicios de mensajerí­a. CORTESí­A

Telefónica, empresa lí­der en servicios de telecomunicaciones a nivel mundial, pone a la disposición el SMS Plus de Movistar con el fin de que los usuarios le saquen el máximo provecho a los mensajes de texto.

Redacción Ciencia y Tecnologí­a
lahora@lahora.com.gt

Los mensajes de texto colaboran a que la comunicación sea más rápida. El SMS Plus permite personalizar todos los mensajes de texto, hace distinguir y que el usuario sea único entre sus familiares y amigos.

Se puede configurar desde una firma que se incorpore a cada mensaje de texto que enví­en hasta guardar automáticamente cada uno de los mensajes recibidos o enviados.

Las cinco funcionalidades deben ser configuradas por el cliente Movistar. Se pueden hacer individualmente, sin costo.

MENSAJERíA NUEVOS SERVICIOS


La firma de los mensajes

La firma sirve para agregarle personalidad a todos los mensajes de texto que se enví­an, el usuario configura una frase de su agrado y esta será enviada en cada mensaje de texto que enví­e. La configuración es fácil, sólo se enví­a la palabra FIRMA FRASE al número 7677 y automáticamente se configura. La tarifa es de Q0.05 adicional al costo del mensaje de texto y únicamente aplica saldo comprado.

El respaldo

Se pueden almacenar todos los mensajes de texto, con sólo configurar esta funcionalidad se almacenarán todos los mensajes de texto enviados y recibidos. Con enviar la palabra AUTORESPALDO al número 7677 automáticamente se configura el almacenamiento de todos los mensajes de texto que se enví­en y se reciban.

Para leerlos se debe ingresar a la dirección smsplus.movistar.com.gt. Se ingresa el número de celular del usuario y la clave que se le proporcionó cuando se le dio de alta del servicio, después sólo hay que seguir las instrucciones. El costo es de Q0.05 adicional al costo del mensaje de texto, únicamente aplica saldo comprado.

La autorespuesta

Es un servicio que enví­a automáticamente un mensaje de texto a las personas que han tratado de contactar al usuario ví­a mensaje de texto, el mensaje que se responde es configurado desde tu celular o desde la cuenta del servicio en internet. Se configura enviando la palabra AUTORESPUESTA TEXTO al número 7677.

Un ejemplo del texto puede ser: «Me encuentro de vacaciones regreso el 01 de mayo». El enví­o serí­a: AUTORESPUESTA Me encuentro de vacaciones regreso el 01 de mayo AL NUMERO 7677. Las tarifa es de Q0.50 adicional al costo del mensaje de texto, únicamente aplica saldo comprado.

El bloqueo o filtro de números no deseados

Esta opción permite bloquear mensajes de texto de remitentes no deseados. Se configura con enviar la palabra FILTRO NUMERO_CELULAR al número 7677. Por ejemplo, no se desea recibir mensajes de texto del número 12345678 la configuración es: Enviar la palabra FILTRO 12345678 al número 7677 esto impide recibir los mensajes de texto del remitente seleccionado. La tarifa es de Q0.05 adicional al costo del mensaje de texto, únicamente aplica saldo comprado.

El desví­o

Esta opción permite desviar el mensaje de texto hacia otro número movistar configurado por el usuario. Se activa con sólo enviar la palabra DESVIO NUMERO_CELULAR al número 7677. Por ejemplo, el cliente quiere desviar todos sus mensajes de texto al número 12345678 la acción a realizar es enviar DESVIO 12345678 al número 7677. La tarifa es Q0.50 adicional al costo del mensaje de texto, únicamente aplica saldo comprado.