Las autoridades tienen planificado hacer un cambio generalizado de la tarjeta de circulación y actualmente están en el proceso de licitación para que a mediados de año se pueda implementar.
ecoronado@lahora.com.gt
Como medida de seguridad y para tener más control se implementará el nuevo diseño, aseguran fuentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quienes ya han puesto a disposición el pago del Impuesto de Circulación 2010, pero esta calcomanía sufrirá un cambio que esperan se realice a partir de junio.
Entre las medidas de seguridad tendrá un diseño distinto, con un papel similar a los billetes de a quetzal, pero con un poco más de espesor, que incluso no se le puede prender fuego; también, se podrá doblar y no se dañará la información que contiene la tarjeta, afirmó Omar Franco, intendente de recaudación de la SAT.
Los automovilistas que quieran adquirir la calcomanía 2010 ya lo pueden hacer en cualquiera de los cinco bancos autorizados por la SAT y para cancelar el impuesto no será necesario estar libre de multas de tránsito.
Aunque se cree que autorizarán otras entidades, las instituciones bancarias autorizadas para recibir el pago del impuesto son: el Banco de Desarrollo Rural, el Crédito Hipotecario Nacional, el Banco de Crédito, el Banco Promérica y el Banco Reformador.
Para realizar el trámite es necesario presentar la tarjeta de circulación o bien indicar el número de placa del vehículo y presentar el boleto de ornato correspondiente al presente año.