La cadena de tiendas minoristas Target indicó hoy que unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito podrían haber quedado comprometidas por una penetración informática que se produjo cuando la temporada de compras navideñas adquiría fuerza.
Target informó que las cuentas pueden haber sido afectadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. Los datos robados incluyen nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y los códigos de seguridad de tres dígitos en el reverso de las tarjetas.
La compañía, con sede en Minneapolis, dijo que informó de inmediato a las autoridades e instituciones financieras una vez que conoció de la penetración, y que trabaja con una firma externa de pesquisas forenses para investigar lo sucedido. Dijo que está dedicando todos los «recursos apropiados» para resolver el problema.
Target Corp. dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas en Estados Unidos durante el período en cuestión y sospechan de alguna actividad no autorizada en sus cuentas deben llamar al teléfono 866-852-8680. El robo de identidad también se puede denunciar a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.
Target no reveló cómo se produjo la penetración, pero dijo que ha resuelto el problema y los clientes pueden continuar con sus adquisiciones.
Pero la noticia salió a la luz cuando la temporada de compras de fin de año está en su apogeo y amenaza con espantar a los clientes temerosos del robo de sus datos personales.
«La prioridad de Target es conservar la confianza de nuestros huéspedes y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que los huéspedes pueden comprar con confianza», dijo el presidente de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado el jueves.
Target tiene 1.797 tiendas en Estados Unidos y 124 en Canadá.