El diputado Mario Taracena, presidente de la comisión de Finanzas Públicas del Organismo Legislativo, opinó que el Vicepresidente de la República «es el bombero del Organismo Ejecutivo», quien está apagando incendios de los malos entendidos que hubo en días anteriores.
gherrera@lahora.com.gt
Es importante iniciar una nueva etapa de entendimientos porque hay que recordar que en todos los sectores hay gente muy abierta, muy productiva, muy avanzada, «así como hay retrógrados», por ello cree que en el Gobierno todos deben ser tolerantes y comprensivos, analizó Taracena.
Taracena enfatizó que es saludable el mensaje que mandó el empresario Dionisio Gutiérrez al Presidente de la República, quien ahora debe recibirlo en el sentido que quieren diálogo, hablar y que no haya pleitos, aprovechar la coyuntura, recalcó el parlamentario.
El Vicepresidente de la República opinó que no deben haber señalamientos de ninguna naturaleza entre las partes y que antes deberían aportarse pruebas, pero para Taracena no merece hacer tanta bulla del caso debido a que no se trata de la crisis mundial, además no hay de qué preocuparse porque es un problema que solo lo ven Dionisio Gutiérrez y su familia.
ETAPAS
El legislador Mario Taracena opina que debe iniciarse una nueva etapa de diálogo entre sectores, tal como anunció ya el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, de que se retomarán las mesas de diálogo con el sector privado, que fueron abandonadas y se distanciaron por los temas impositivos.
Nineth Montenegro analizó que preocupa mucho la actitud del Presidente de la República, quien ve complot, atentados y cosas que no son en cualquier declaración, en cualquier análisis que se haga del Gobierno.
La diputada valora que el Vicepresidente de la República se haya puesto en un punto medio y le parece interesante esa posición objetiva porque críticas siempre habrá, «solo el que no trabaja es objeto de críticas, eso lo debe entender el Presidente (ílvaro Colom)».
Esta nueva etapa de diálogo que se podría abrir con los empresarios, también podría incidir en la actividad del Congreso si lograran acuerdos para sacar adelante los rompimientos legislativos y políticos que han dividido a los diferentes pensamientos que dominan el Congreso, tomando en cuenta la agenda de Reconstrucción que está atrasada.
Nineth Montenegro
Diputada de Encuentro por Guatemala