Los argentinos Emmanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni le pusieron ritmo de tango a las victorias de sus respectivos equipos San Antonio y Chicago, mientras que el puertorriqueño Carlos Arroyo matizó con un poco de salsa y buen juego la derrota de sus Orlando Magic.
Ginóbili reapareció después de una lesión y anotó 13 puntos saliendo de la banca, mientras que su compatriota Oberto aportó siete unidades jugando una vez más de titular para encaminar a los San Antonio Spurs a un triunfo de 96-76 ante los Charlotte Bobcats.
El centro Tim Duncan tuvo una destacada actuación al anotar 11 de sus 25 tantos en el último cuarto y el base francés Tony Parker estuvo discreto con 10 unidades y cinco asistencias.
Los Spurs tomaron desquite de la inesperada derrota de 95-92 sufrida el pasado 15 de noviembre en su propio patio de San Antonio.
Sean May, con 18 cartones, y Gerald Wallace con 15 fueron los mejores por Charlotte.
En Chicago, el ’Chapu’ Nocioni tuvo otra buena noche de 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y Ben Gordon anotó 17 de sus 31 tantos en el primer cuarto lo que permitió a los Bulls arrollar 121-94 a los 76ers.
A los Sixers le salió cara la derrota pues perdieron por una lesión en el cuarto tramo -espasmos en la espalda- a su astro Allen Iverson, quien antes de salir dejó su marca con 25 puntos, y cayeron en su quinto partido consecutivo.
Luol Deng aportó 21 tantos y 10 rebotes y Ben Wallace añadió 12 puntos y ocho capturas bajo las tablas para los Bulls, que han ganado seis encuentros en línea desde que perdieron precisamente ante Filadelfia el pasado 24 de noviembre.
En Indianápolis, Al Harrington y Stephen Jackson anotaron 26 puntos per cápita y controlaron al peligroso Dwight Howard, para que los Pacers tomaran un respiro y frenaran una racha de tres derrotas al vencer 94-80 a los Orlando Magic.
Por los Pacers Jeff Foster coleccionó cifra récord personal de 18 rebotes mientras que el boricua Arroyo salió de la banca de Orlando para marcar 11 puntos.
El canastero mayor de la jornada fue el certero Gilbert Arenas, cuyos 38 puntos, más otros 33 de su compañero Antawn Jamison, permitieron a los Washington Wizards aplastar 113-102 a los New York Knicks y conseguir así su primer triunfo en la carretera esta temporada.
Antes de este partido los Wizards tenían marca de 0-8 en la gira fuera de casa, debido principalmente a la baja productividad de Arena, quien aprovechó la pobre defensa de los Knicks para levantar su juego.
En Cleveland, el astro LeBron James finalizó con 26 puntos y 10 asistencias, el brasileño Anderson Varejao 11 rebotes y ocho cartones y Donyell Marshall añadió 19 unidades y, incluyendo un triple clave en el minuto final, para que los Cavalieros vencieran 95-91 a los Toronto Raptors.
En su primera apertura como titular en esta campaña el base novato Daniel Gibson registró 18 unidades y cinco rebotes por los Cavs, que ganaron su cuatro partido seguido en la Quicken Loans Arena de Cleveland.
Chris Bosh fue el mejor por los Raptors con 18 puntos y 12 rebotes.
En otros resultados Memphis venció a Boston 98-96 gracias a enceste del novato Rudy Gay con 2,6 segundos del final, mientras que Milwaukee soblegó a Portland 102-94 en tiempo extra con Michael Redd anotando 33 puntos y Ruben Patterson 26.
También, el flaco Kevin Garnett se esforzó con 24 puntos y 12 rebotes para ver como sus Minnesota Timberwolves vencían 90-84 a los Houston Rockets.