El japonés Marcus Tulio Tanaka, señalado con el dedo tras haber provocado la lesión del marfileño Didier Drogba, que se rompió un brazo en un amistoso entre nipones y los «Elefantes», declaró este miércoles que quiere lavar su imagen en el Mundial.
«Creo que ahora sólo tengo que mirar hacia adelante», dijo Tanaka, famoso por su entrega en el terreno de juego. «Voy a prepararme para estar fuerte mentalmente par el Mundial», agregó.
Tanaka, en el minuto 18 del amistoso que ganaron los marfileños ante Japón (2-0), fue protagonista de un choque con el delantero estrella del Chelsea, que se rompió un brazo en la acción.
«Mi gesto no fue intencionado, quería llegar al balón primero. No comprendo toda la agitación mediática conmigo», afirmó el nipón de origen brasileño, apodado «Samurái Tanaka» por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y que ha llegado a recibir agradecimientos de internautas brasileños tras la lesión de Drogba.
La selección de Costa de Marfil está encuadrada en el grupo G del Mundial, la conocida como «llave de la muerte», junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal. Su andadura en el torneo comienza el próximo martes, en Port Elizabeth, contra la selección lusa.
Por su parte, Japón forma parte del Grupo E, en el que también figuran Dinamarca, Camerún y Holanda. A Tanaka, que dice querer «enviar una carta de disculpas» a Drogba, la primera cita del Mundial le llevará a Bloemfontein, para medirse a Camerún, el próximo lunes.