Tampa sigue firme


Los Medias Rojas de Boston cayeron ante su archirrival de los Yankees de Nueva York.

Los Rays de Tampa Bay continuaron ayer su firme paso rumbo a los playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas, mientras que los Dodgers de Los íngeles patinaron en la División Oeste de la Liga Nacional, en jornada en la que el dominicano Cristian Guzmán conecto para el ciclo o escalera.


El conjunto floridano superó por ajustado marcador de 3×2 a los Azulejos de Toronto, gracias a la labor monticular de Edwin Jackson y jonrones de Cliff Floyd y el dominicano Willy Aybar.

Con el triunfo, los «Rayos» de Tampa (81-51), que barrieron la serie frente a la novena canadiense, se fueron ahora a cuatro y medio juegos al frente de la División Este de la Liga Americana sobre los Medias Rojas de Boston (77-56), que cayeron en la tarde ante los archirrivales Yankees de Nueva.

El pitcher Jackson (11-8) realizó una excelente labor desde el montí­culo, al permitir solamente seis hits y una carrera en siete eficientes episodios.

En tanto, Floyd conectó bambinazo y empujó otra anotación por elevado de sacrificio, al tiempo que Aybar despachaba su vuelacerca solitario en el sexto capí­tulo.

Las carreras de los Azulejos fueron producto de sencillo impulsor de Adam Lind y doblete remolcador del mexicano Rod Barajas.

El revés fue para el abridor Jesse Litsch (9-8), castigado con las tres anotaciones contrarias.

En la capital, los anfitriones Nacionales apalearon a los Dodgers 11×2, con destaque ofensivo del dominicano Guzmán, quien conectó para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

Guzmán pegó vuelacerca en el mismo primer inning, sencillo en el segundo, doblete en el sexto y triple en el octavo para completar la difí­cil hazaña.

Su compañero Elijah Dukes despachó dos vuelabardas, mientras que el pitcher John Lannan (8-12) se acreditaba el triunfo y el también abridor Clayton Kershaw (2-5) cargaba con el revés.

Por el conjunto californiano el también quisqueyano Manny Ramí­rez disparó batazo de cuatro esquinas, pero los Dodgers (65-69) se fueron a tres y medio juegos detrás de los Diamondbacks de Arizona, lí­deres de la División Oeste del «Viejo Circuito».

En horas de la tarde, en Nueva York, un sencillo decisivo en el noveno inning de Jason Giambi le dio el triunfo a los Yankees sobre los campeones vigentes Medias Rojas de 3×2.

Los «Mulos» llenaron las bases en el noveno capí­tulo y Giambi impulsó con su hit de oro al novato Brett Gardner con la carrera de la victoria.

Giambi también habí­a conectado un jonrón de dos rayitas contra el relevista japonés Hideki Okajima en el séptimo episodio, para empatar el partido a dos carreras por bando.

El triunfo fue para el cerrador panameño Mariano Rivera (5-5), que trabajó un inning y un tercio con cuatro bateadores retirados en forma consecutiva.

Las carreras de los bostonianos fueron marcadas por sencillos remolcadores de J. Ellsburg y el receptor Jason Varitek.

En Houston, los toleteros Ty Wigginton y el venezolano Humberto Quintero, así­ como el lanzador Brandon Backe unieron fuerzas para guiar a los Astros a una victoria de 3×2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Wigginton conectó un par de jonrones y su compañero Quintero uno solitario, para ambos apoyar la labor monticular de seis y dos tercios de innings de Backe (9-12), quien permitió solamente dos carreras en el juego vespertino de la Liga Nacional.

En otros resultados, Bravos de Atlanta a Marlins de la Florida 4×2 y Cachorros de Chicago a Filis de Filadelfia 6×4.